los z

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Amor y sexualidad
Normalmente se hace referencia a tener relaciones sexuales con frases como ¨hacer el amor¨, así debería de ser, entregar amor, sin embargo no siempre lo es.
Sexualidad AmorAbarca todo el ser:
A nivel físico: tengo un cuerpo valioso
A nivel psicológico: sentimientos y emociones
A nivel espiritual: tengo inteligencia y voluntad que me hacen superior a las otrasespecies, buscar la felicidad
La sexualidad es mucho más que nuestros órganos genitales, se manifiesta en nuestra forma de pensar, de sentir, de amar, de relacionarnos con los demás. Es el sello de lapersonalidad de cada uno.
Es la visión completa del hombre. No es un sentimiento o emoción, ya que los sentimientos y las emociones son momentáneas y el amor deber ser para siempre
Es un acto deinteligencia y voluntad, de inteligencia porque lleva tanto razonamiento como emociones y sentimientos, y voluntad porque nosotros tenemos la decisión libre de hacerlo, de comprometerse a buscar lafelicidad del otro.

Deben nutrirse y complementarse mutuamente
Si hay amor debe haber una sexualidad sana ya que como dije, el amor es tratar de buscar la felicidad del otro, así que debe habercomunicación y acuerdos (por ejemplo los métodos anticonceptivos que se utilizaran, el chequeo constante con especialistas, muchas veces alguno no quiere realizarse los chequeos ya que dice que estásano, sin embargo eso es egoísmo y ya no sería amor porque el amor es querer que la otra persona esté bien y cuidarla)
¿Dónde se separa la sexualidad del amor? Cuando se busca únicamente por lasatisfacción, se destruye el sentido de unión sexual de varón y mujer. La unión sexual es una hermosa expresión, corporal  y sensual, del amor. (la gente ve algo normal el tener relaciones sexuales congente que nisiquiera conoce, por ejemplo conocer a alguien en una fiesta y esa noche tener relaciones sexuales).
¿Cómo saber si lo que siento es realmente amor?
Para llegar a sentir amor se lleva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los guerreros z
  • Natalie Z.
  • z<asdgf
  • z<QZS
  • Teoria Z
  • Lenguaje Z
  • valores de la a a la z
  • transformada z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS