Los Ámbitos del Desarrollo de la Bioquímica en el contexto social

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social 

Dentro de la ingeniería bioquímica hay muchos ámbitos de suma importancia para la comunidad o contexto social, tales como lo sonlo ambiental, la biotecnología, alimentos, fármacos y fermentados   entre muchos mas, pues prácticamente los egresados de esta Ingeniería, pueden desarrollarse profesionalmente en diversos sectores dela sociedad por ejemplo: en la industria alimentaria, farmacéutica y en general en empresas dedicadas al procesamiento de materiales de origen biológico; en el Sector Público pueden desempeñarse enCentros de investigación y en Dependencias tales como: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Comisión Nacional del Agua, etc.   (1)
Los Ingenieros Bioquímicos estáncapacitados también para trabajar en actividades relacionadas con la prevención y el control de contaminación ambiental. Finalmente pueden también integrarse al sector académico, cumpliendo laboresdocentes.
El campo de estudios de esta profesión es relativamente nuevo, tanto en nuestro país como en el mundo. Los avances en esta área se han significado especialmente en aspectos tales como: elprocesamiento de alimentos. Procesos de fermentación, control ambiental. el mejoramiento de especies animales y vegetales en general. (2)
Otro sector muy importante de la Ing. Bioquímica es labiotecnología y las ciencias de la vida son tecnologías instrumentales que pueden aplicarse para alcanzar una amplia gama de objetivos dirigidos a obtener beneficios tanto sociales, como económicos ymedioambientales. La revolución que han experimentado en la última década, gracias al potencial aplicado por las tecnologías de la información, y el papel que tendrán en el futuro abrirán nuevas posibilidadespara dirigir la economía mundial hacia un desarrollo más sostenible y una mejor calidad de vida. Transformarán el modelo de desarrollo sostenible que durante años las sociedades más avanzadas han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos del desarrollo en el contexto social
  • Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
  • Los Àmbitos De Desarrollo De Profesión En El Contexto Social
  • LOS ÁMBITOS DE DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL.
  • Los ambitos del desarrollo de la bioquimica en elcontexto social
  • Los Ámbitos De Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social.
  • Ambito del desarrollo de la ing en el contexto social
  • los ambitos del desarrollo de la profesion en el contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS