Losa de hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE LOSAS DE HORMIGÓN ARMADO. Se denomina como losas a los elementos estructurales bidimensionales, en donde la tercera dimensión es pequeña comparada con las otras dos dimensiones básicas.Estas lozas actúan por flexión, ya que las cargas que actúan sobre estas son fundamentalmente perpendiculares al plano principal de las mismas. Se pueden distinguir varios tipos de losas; según el tipode apoyo se pueden encontrar, Según la dirección de trabajo y según la distribución interior del hormigón.

Según el tipo de apoyo se pueden encontrar se pueden distinguir.
▪ Losas Sostenidassobre Vigas: estas losas están soportadas por vigas compactas de mayor peralte, o por vigas de otros materiales independientes e integrados a la losa. Losas Sustentadas sobre Muros: están soportadas pormuros de hormigón, muros de mampostería o muros de otro material.
▪ Losas Planas: estas losas son las que pueden mantenerse directamente sobre las columnas, estas losas en su forma tradicionalno poseen resistencia suficiente para irrumpir dentro del rango inelástico de comportamiento de los materiales, estas no son ajustadas para zonas de alto riesgo sísmico. Ahora bien si se desea mejorarla resistencia de las losas al punzonamiento y la integración de estas losas planas con las columnas se recomienda la utilización de los capiteles y ábacos.
▪ Losas Planas con Vigas Embebidas:estos tipos de losas son muy resistentes frente a los sismos ya que estas están incorporadas con vigas banda o embebidas para mejorar su comportamiento frente a los terremotos, estas pueden ser útilespara edificios de hasta 4 plantas, con luces y cargas pequeñas y medianas.
Según la dirección de trabajo.
▪ Losas Bidireccionales: Estas losas son conocidas por este nombre ya que la geometría deesta y el tipo de apoyo determina la magnitud de los esfuerzos en dos direcciones ortogonales, o sea, que se sustentan en dos direcciones ortogonales, que se desarrollan esfuerzos y deformaciones...
tracking img