Losa en dos direcciones

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Las losas son los elementos estructurales encargados generalmente de recibir de forma directa las cargas de funcionamiento de una edificación, es decir, estas soportan el peso de las personas,objetos, materiales, maquinarias, etc., que estarán dando uso a la misma, y así trasmitirlo a los demás elementos estructurales que llevarán las cargas hasta el suelo de fundación.
Generalmente sonconsiderados elementos bidimensionales debido a que tienen una dimensión mucho más pequeña que las otras dos. El ancho y el largo, de dimensiones parecidas, forman un plano perpendicular al espesor dedimensión mucho menor.
Las cargas que actúan sobre las losas son esencialmente perpendiculares a su plano principal, es por ello que su comportamiento está dominado por el efecto de flexión de dichoplano. Cumplen un papel muy importante en el desempeño antisísmico de la estructura, ya que se deben comportar como un diafragma rígido que no sufre deformaciones en las direcciones paralelas a su planoprincipal y une a todos los demás elementos en su mismo nivel de manera que se garantice que todos los elementos de un piso tendrán desplazamientos laterales de igual magnitud cuando la estructura seaatacada por un sismo.
 

Figura 1 _ Losa reticular. 


Figura 2 _ Losa prefabricada. 
Las losas son el primer elemento a ser diseñado y calculado en la estructura y aportan la mayor parte delpeso de la misma tanto por las cargas verticales que resisten como por su peso propio por lo que pequeñas diferencias en las dimensiones significan grandes diferencias en el peso.
Durante el procesoconstructivo son el último elemento a ser construido por nivel, y la manera como se lleve a cabo su elaboración puede ser determinante en su posterior desempeño, razón por la que se debe ser muycuidadoso en éste aspecto.


Figura 3 _ Armado de losa nervada de una dirección con casetones con bloques de polietileno.
 
CASETONES Los Casetones son bloques de polietileno expandido de dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento En Dos Direcciones
  • informe movimiento en dos direcciones repro
  • Losas en dos direcciones
  • Losas en dos direcciones
  • Diseño De Losas Armadas En Dos Direcciones
  • Movimiento en dos direcciones
  • Diseño de placas en dos direcciones
  • Dos Direcciones En La Filosof A Slow City

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS