Losa steel deck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
las propiedades del hormigón; masa, resistencia a la compresión rigidez.
acero; ligereza, resistencia a la tracción, elasticidad.
esta excelente colaboración se debe a que el coeficiente dedilatación térmica de ambos materiales es muy parecido por lo que no se producen problemas.

Encofrado: cimbra

Sin lugar a dudas notaremos, que las deficiencias de los métodos tradicionales sonlargamente superadas con la aplicación del Steel Deck, el cual tanto como una herramienta de trabajo, es un paso a la estética y a la modernidad.
Las ventajas que ofrece el sistema son múltiples, más aun,si las comparamos con los sistemas tradicionales para el diseño y la construcción de losas...

Ventajas:
-Eliminación de encofrados: evitan el uso de cimbras de entrepisos para efectos de vaciado dela losa así como para efectos de montaje.
-Acero como refuerzo para momentos positivos: el Acero Deck trabajando en conjunto con el concreto, contribuye como el acero de refuerzo positivo.-Durabilidad: el acero empleado para la fabricación de las planchas, es de alta resistencia al intemperismo gracias a su recubrimiento de galvanizado pesado.
-Hecho a la medida: acorde a los diseños enplanos para cada proyecto, las planchas son cortadas longitudinalmente a la medida exacta requerida, evitando hacer cortes innecesarios de las mismas, garantizando así una optima eficiencia para sucolocación.
-Limpieza en obra: su maniobrabilidad, fácil almacenamiento y no ser necesario cortar las planchas en obra, se ven reflejaos en el orden y limpieza de la misma.
-Liviano: gracias a la formadel perfil, el conjunto acero / concreto, reduce el peso muerto de la
losa; hablamos de losas que pesan desde 158.3 kgf/m².
-Fácil Transporte, Manejo e Instalación: al ser planchas livianas,uniformes y cortadas a
medida, son fácilmente apilables para ser transportadas, permitiendo también una fácil y rápida
maniobrabilidad e instalación de las mismas.
-Estética: las planchas vistas...
tracking img