Losaalimentos en mexico

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INDICE.

Objetivo……………………………………………………………………….2

Introducción……………………………………………………………….….2

México…………………………………………………………………….…..2

La Nutrición………………………………………………………………..…5

Conclusión…………………………………………………………………...6

Bibliografía……………………………………………………………………6

La Importancia de los Alimentos en México
Objetivo.
Dar a conocer la importancia de los alimentos para los Mexicanos y como hansido una parte importante de nuestra historia

Introducción.
Este escrito aborda principalmente la historia de la alimentación y que alimentos se encuentran en México, se tratara de explicar los problemas que han afectado el sector alimenticio. Esto nos ayudara a entender la calidad de vida que tenemos y hemos tenido. Se sabe que la comida Mexicana tiene muchas calorías pero sin duda de las másricas en cuanto a alimentos y sabor, además de que estaba muy bien balancead.

México
La alimentación en México ha llevado una serie de obstáculos y por lo tanto no se ha podido llevar a toda la republica. En el viejo mundo los indígenas no sufrían de la carencia de alimentos, ya que estos casaban o recolectaban lo necesario en grupos para alimentar a todos los individuos de su comunidad. En lacolonización uno de los grandes problemas de México era que fue sometida por la corona española, ya que desde la colonización México callo en una pendiente donde los alimentos escasearon con el aumento de lo habitantes tanto grupos indígenas como los colonizadores, así México no tubo con que mantenerse y callo en un grado de pobreza nutrimental. Después de la colonización. En México se vivió unperiodo donde los indígenas fueron esclavizados y donde los que tenían los recursos monetarios y alimenticios eran los españoles y criollos, pero los indígenas tenían una pésima calidad de vida ya que como eran esclavos no poseían la alimentación necesaria ni los recursos para sostenerse con vida. La economía de México estaba dada por los terratenientes que eran los dueños de los campos y tambiénde los esclavos indígenas. La Independencia De México. Para esta época ya no habían esclavos indígenas, pero sus trabajos eran igual de pesados que antes ya que pocos de ellos eran dueños de algunas de las tierras sin embargo ellos las seguían trabajando.
1

En esta etapa México pasaba por uno de los procesos mas importantes de su historia la “independencia”, aquí México estaba dividopolíticamente que eran los que querían la independencia y los que no la querían. Estos dos grupos se podían identificar fácilmente los que querían la independencia eran los indígenas, ósea todo el pueblo que había sufrido la opresión por los de los terratenientes y obviamente los que no querían la independencia eran la clase alta que cada día iba perdiendo mas tierras. La economía en esa época era sin dudade la clase alta, sin embargo eran más el pueblo. En esta parte de la historia la clase baja tenía más recursos alimenticios que antes, pero seguían siendo insuficientes para tener una buena alimentación. El México de hoy. México esta ubicado (19°26′ N 99°08′ O) al sur del subcontinente norteamericano. Limita al norte con los Estados Unidos y al sureste con Guatemala y Belice. Tiene 11 122 km delitorales repartidos en dos vertientes: al occidente, el océano Pacífico y el golfo de California; y al este, el golfo de México y el mar Caribe, que forman parte de la cuenca del océano Atlántico. Su superficie es de 1 964 375 km². México es uno de los pocos países que tiene una gran diversidad de ecosistemas gracias a que se encuentra debajo, sobre y arriba del Meridiano de Greenwich lo que haceque tenga una gran variedad de climas y ecosistemas, algunos son: selva tropical, selva húmeda, selva seca, bosque boreal, bosque sub-tropical, bosque templado, manglar, desierto con dunas, desierto sin lluvias, etc.

Imagen 1

2

Otras de las cosas importantes de México es de que también consta de una enorme diversidad de flora y fauna. Es muy importante decir que en cuanto a culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS