Losas nasisas o en concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como talar un árbol, se tala nuestra historia.
Como a la izquierda un cero, así mismo quedaron nuestros “héroes”, que son hoy viviendas para insectos y comedor de arañas.

Todo queda en libros eimágenes; todo queda en papel carcomido por polillas y ratas disfrazadas de intelectuales modernos, con palabras raras y pensamientos vanguardistas.

Avenidas se cierran, casas se destruyen; elpaso de volquetas llenas de arena, para “modernizar” sectores que para burgueses ya no sirven. Publicidad con propósitos de mostrar una Cali más futurista, una Cali más moderna.

“estamos remodelandoel cielo” pero al mismo tiempo estamos perdiendo nuestra historia.
Dejando a un lado lo hermoso y bello de Cali; porque somos más que solo salsa, somos más que solo rumba y descontrol, somos unlegado cultural, una familia caleña con una historia que contar y mostrar.

Un álbum familiar nunca falta en casa; un diente de leche, en ese cajón de recuerdos, un cajón lleno de historia, de momentosalegres, de batallas ganadas y recuerdos tristes de voces que ya no serán escuchadas.

Es una forma de decirle a los caleños que el patrimonio arquitectónico ha sido destruido, de manera ruin ycruel, que lo que queda de patrimonio es necesario preservarlo, enseñarle a los jóvenes, a los niños que una ciudad sin patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es una ciudad sin identidad, sinraíces, es una ciudad que pierde las tradiciones y entonces llega el convencimiento de que fenómenos pasajeros, mediáticos se convierten en elementos representativos de una cultura y de una tradición;es cierto las épocas traen nuevas formas arquitectónicas, y toda construcción obedece a una necesidad; pero lo que nunca puede borrarse es la tradición histórica, la identidad, el ancestro y lasraíces.

Pero ante esto, Nadie pregunta, nadie cuestiona, nadie opina, solamente cerramos los ojos, tapamos los oídos y sellamos nuestras bocas, ante un cambio que poco nos interesa.

Tu entras en...
tracking img