LOSAS PREFABRICADAS
Es un elemento estructural reforzado con electro malla de alta resistencia y se encuentra diseñada para resistir fuerzas verticales. La losa prefabricada se analiza y funcionacomo una losa tradicional continua, armada en un sentido, la luz de diseño es el espaciamiento entre viguetas.
Este sistema consiste en empotrar las viguetas a la solera de corona, luego un relleno(bovedilla, molde) coloca el rigidizante la electro malla y luego se procede a fundir la losa, el rigidizante se debe colocar en el sentido perpendicular a las viguetas. Las viguetas reciben la cargatransmitida por la losa, el refuerzo estructural de la losa ha sido sustituido por una electro malla de acero de alta resistencia, la bovedilla funciona únicamente como formaleta.
Este tipo de losasse pueden utilizar para losas finales o entrepisos, ya que las viguetas están diseñadas para soportar diferentes tipos de cargas.
Aunque inicialmente se concibió este sistema para su aplicación enlas viviendas, en la realidad se ha aplicado en casi todo tipo de losas entrepisos, debido a su bajo peso, estos elementos permiten que se efectúe su montaje manualmente, eliminando el costo deequipos pesados
La principal función de una losa es recibir las cargas aplicadas y transmitirlas, de igual modo que hace con su peso propio, al resto de la estructura. La diferencia básica entre unalosa unidireccional y una bidireccional:
1. La losa bidireccional, sus cargas, se transmiten a través de sus propios nervios a la jácena y vigas de borde y de ésta a los pilares.
2. La losaunidireccional, sus cargas, son transmitidas directamente a los pilares, siguiendo todas las direcciones posibles. A través de los pilares las cargas llegan, en ambos casos a la cimentación. El esquema deflujo de cargas para forjado bidireccional y unidireccional.

LOSACERO

GENERALIDADES

Es una lámina de alma de acero acanalada galvanizada con nervaduras transversales para usar como losa de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Losas Prefabricadas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/4461373.html

MLA

"Losas Prefabricadas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/4461373.html>.

MLA 7

"Losas Prefabricadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/4461373.html>.

CHICAGO

"Losas Prefabricadas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/4461373.html.