Losas y geotextiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOSAS NERVURADAS

Entiéndase por losa nervurada a aquélla constituida por una serie de vigas T, es decir, son losas en las que se ha sustituido parte de la zona traccionada de hormigón por material inerte de relleno, concentrándose las barras de acero en las nervaduras resultantes.
En losas nervuradas, armadas en una sola dirección, se deberán prever nervios de repartición con la finalidadde lograr mayor rigidez.
Como todas las vigas, los nervios deben llevar estribos y sólo se pueden suprimir si, y sólo si, se cumplen las siguientes condiciones:
p = 275 kg/m2
Diámetro de las barras = l6 mm

Para losas nervuradas cruzadas se aplicarán en forma similar las prescripciones reglamentarias dadas para losas en una sola dirección. Se cuidará especialmente lo referente a laseparación máxima y dimensiones mínimas de nervios.

LOSA VIGUETA CON MOLDES LK

Es un sistema patentado por PreCon que en la actualidad ha sido utilizado en más de 1,500,000 metros cuadrados en el área Centroamericana. Representa muchas ventajas estructurales ante el sistema anterior, pero se limita su uso en proyectos que se permiten losas nervuradas o se usen losas con cielo falso. Tienegran versatilidad en su capacidad de carga como para cubrir claros importantes y adaptarse a la mayor cantidad de proyectos.

VENTAJAS

■ Gran rapidez de instalación.
■ Elimina formaletas.
■ Reduce mano de obra.
■ Cubre claros hasta de 14.00 mts
■ Soporta cargas altas como las de puentes y bodegas.
■ Es la losa de concreto más liviana del mercado
■ Por serpretensadas usan materiales de óptima calidad.

INSTALACION

El sistema de vigueta y molde LK está adecuado para ser instalado sin necesidad de equipos mecanizados (grúas). Es totalmente instalable "a mano" por lo que en cualquier obra puede ser utilizado aunque el uso de grúas de montaje es conveniente y acelera el proceso en edificios de altura. Las viguetas soportan el molde, sin necesidad desoportes adicionales a los puntales que se colocan bajo las viguetas. Estos puntales se colocan a un espaciamiento de 2.00 mts. entre sí. La losa se complementa con una malla de refuerzo por temperatura y una fundición de 5 a 7 cms de concreto fundido "in situ".

LOSA VIGUETA Y BOVEDILLA

Este sistema desde su introducción por PreCon en 1976 ha sido vastamente usado. En la actualidad es elsistema de losas de mayor uso en el país.
Es un sistema para construir losas, de gran versatilidad, tanto en su capacidad de carga como de cubrir claros importantes. Se fabrican según el requerimiento de cada obra.
Se aplican en cualquier construcción que requiera de losas de entrepiso o techo. Las cargas de diseño se logran mediante una variedad amplia de viguetas para cada caso.

DETALLEVENTAJAS

■ Gran rapidez de instalación
■ Elimina formaletas
■ Reduce mano de obra.
■ Pueden soportar cargas altas como las de puentes y bodegas.
■ Se adapta a cualquier diseño arquitectónico
■ Son las losas de mayor durabilidad pues se reduce al máximo la corrosión.

VIGAS PRETENSADAS

Estas vigas, tienen infinidad de uso dentro la construcción deedificios y de vialidad como por ejemplo: Auditorios, centros comerciales, estacionamientos, depósitos, puentes, industrias, etc, o toda aquella construcción de necesite salvar grandes luces.

LOSAS PRETENSADAS

Al igual que las vigas pretensadas, tienen infinidad de uso dentro la construcción de edificios y de vialidad como por ejemplo: Auditorios, centros comerciales, estacionamientos, depósitos,puentes, industrias, etc., o toda aquella construcción de necesite salvar grandes luces.

LOSA ACERO

LOSA ACERO ES UNA LÁMINA CORRUGADA DE ACERO GALVANIZADO ESTRUCTURAL, PERFILADA PARA QUE SE PRODUZCA UN EFECTIVO AJUSTE MECÁNICO CON EL CONCRETO, GRACIAS A LAS MUESCAS ESPECIALES QUE ADEMÁS SUSTITUYEN EL ACERO A LA TRACCIÓN DE LA PLACA.

VENTAJAS:

* El galvanizado de la lámina le...
tracking img