Losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ARQUITECTURA

LOSAS

Sistemas Estructurales IV
Ing. David Ramírez Villareal

Cynthia Patricia Salinas Mendiola
Ilse Carolina Treviño Cavazos
María Leticia Rodríguez Chávez
Alejandra Fernández Chapa

6to Semestre

Primavera-Verano 2010

-------------------------------------------------
LOSAS ALIGERADAS
Es la que se realiza colocando en losintermedios de los nervios estructurales, bloques, ladrillos, casetones de madera o metálicas (cajones) o   icopor con el fin de reducir el peso de la estructura, y el acero en barras concentrado en puntos llamados nervios.
Generalidades. Se vaciarán ciñéndose a los planos en lo referente a concreto reforzado, aligeramientos y dimensiones y para su construcción se tendrá en cuenta todo lo pertinente aconcretos estipulado en los numerales 5.1 a 5.20 de estas especificaciones, además de lo indicado en los respectivos planos estructurales en cada caso, y las instrucciones impartidas por el Interventor. Los acabados para los bordes y cortagoteras se construirán conforme a los detalles que se muestran en los planos, y su costo será incluido en el valor por metro cuadrado (m2) de la losa, por lo tanto nohabrá lugar a pago adicional por este concepto. Las losas expuestas serán impermeabilizadas de conformidad con lo indicado en los planos y de común acuerdo con el Interventor, teniendo especial cuidado en las pendientes hacia los costados o los desagües, las cuales estarán entre el 1 y el 2% a menos que se encuentren indicada en los planos.

-------------------------------------------------
LOSASALIGERADAS EN UNA DIRECCIÓN
Sistema de losas aligeradas reticulares o unidireccionales de concreto reforzado.
Se propone mejoras al sistema de losas nervadas aligeradas unidireccionales de la patente NO. 196305, en la que se plantea un sistema para el colado en sitio de losas aligeradas unidireccionales, por medio de bloques ligeros apoyados en cejas localizadas en la parte baja de un perfil delámina, estos dos elementos forman entrecalles en un solo sentido, que alojan el refuerzo y el concreto. Los elementos bloques aligerado y perfiles de lámina son la cimbra de contacto de la losa aligerada nervada unidireccional con su capa de compresión, este sistema de cimbra puede ser recuperable o ser un sistema de cimbra perdida. Las mejora al sistema consisten en la adición de nervadurastransversales que pueden formar losas reticulares (bidireccionales), en las losas unidireccionales de acuerdo a su claro se colocan o no nervaduras transversales llamadas distribuidoras, su función es distribuir cargas concentradas y vibraciones que actúen en una nervadura o las vecinas, en claros pequeños no son necesarias, las nervaduras transversales se forman con la adición al sistema de perfiles delámina con ceja o sin cejas en su parte inferior colocados transversalmente a las existentes, se forman entrecalles en dos direcciones y como consecuencia nervaduras bidireccionales.

-------------------------------------------------
LOSAS EN DOS DIRECCIONES

Método de Diseño Directo

CONSIDERACIONES GENERALES
El Método de Diseño Directo es un procedimiento aproximado para analizar sistemas delosas en dos direcciones solicitados exclusivamente por cargas gravitatorias. Debido a que se trata de un procedimiento aproximado, la aplicación de este método se limita a los sistemas de losas que satisfacen las limitaciones especificadas en el artículo 13.6.1. Los sistemas de losas en dos direcciones que no satisfacen estas limitaciones se deben analizar mediante procedimientos más exactos talcomo el Método del Pórtico Equivalente especificado en 13.7. En la Parte 20 presentamos una discusión del Método del Pórtico Equivalente, junto con
ejemplos de diseño.
Con la publicación de ACI 318-83, el Método de Diseño Directo simplificó enormemente el análisis de los momentos de los sistemas de losas en dos direcciones, ya que se eliminaron todos los cálculos de las rigideces para determinar...
tracking img