Losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUSTICA DE LOS EDIFICIOS
el tratamiento acústico de los edificios es necesario siempre que haya en ellos un exceso de ruido molestos que impidan a los ocupantes el desarrollo normal de su trabajo.

La elevada intensidad y frecuencia discordante pueden contribuir a que los sonidos resulten ingratos. Tales ruidos pueden ser producidos en los locales contiguos.

El tratamiento acústico seemplea se emplea para reducir los ruidos desagradables pero si el tratamiento resulta excesivo produce un efecto de carencia de vida.

Entre varios ejemplos están las aulas de escuela que requieren de tratamientos especiales acústicos divido al excesivo ruido en las aulas podrá crear distracciones , el eco sonoro no llegara a su destino, entre otros ejemplos más importantes están los hospitales yáreas de trabajo con maquinas de escribir donde el paciente o el empleado necesitara de este tratamiento para su mayor confort en la sección de trabajo .
Los estudios o ejemplos incluyen aspectos como:
* aislamiento del fachada hacia cargas externas: la superficie o transporte aéreo, fuentes de ruidos industriales;
* para ruido aéreo y estructural de dependencias adyacentes o de enfrente;* integración de instalaciones técnicas para calefacción, enfriamiento, instalaciones de TIC dentro de edificios residenciales o de oficina;
* reverberación y comprensión de habla en salas de reunión o de conferencia;
(1)
ORIGEN Y PROPAGACIÓN DEL SONIDO

El sonido tiene por origen una vibración estas vibraciones producen compresiones y enrarecimientos del aire circundante. Cuando lasonido crese la compresión es mayor ahí un incremento de su volumen de igual manera al decrecer la presión se produce un ligera disminución del volumen

Una serie regular de estas compresiones y depresiones constituyen un tren de ondas sonoras. Cada partícula del aire al paso de las ondas vibra hacia atrás con un movimiento armónico simple y regular siendo un movimiento promedio muy pequeño.(2)

Pulso y tren de ondas
El movimiento de cualquier objeto material en un medio (aire, agua, etc) puede ser considerado como una fuente de ondas. Al moverse perturba el medio que lo rodea y esta perturbación, al propagarse, puede originar un pulso o un tren de ondas.
Un impulso único, una vibración única en el extremo de una cuerda, al propagarse por ella origina un tipo de ondallamada pulso. Las partículas oscilan una sola vez al paso del pulso, transmiten la energía y se quedan como estaban inicialmente. El pulso sólo está un tiempo en cada lugar del espacio. El sonido de un disparo es un pulso de onda sonora.
Si las vibraciones que aplicamos al extremo de la cuerda se suceden de forma continuada se forma un tren de ondas que se desplazará a lo largo de la cuerda.

(3)CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO
Las tres características subjetivas fundamentales del sonido son:
INTENCIDAD: es la medida de la magnitud del sonido
TONO: diferencia las notas mas altas y mas bajas
TIMBRE: depende de la intensidad y de la frecuencia de cada componente del sonido
Diferentes tipos de diagramas de sonidos:

(4)

(5)

ESCALA DE INTENSIDAD POR DECIBELIOS
Primero definamos lo que es undecibelio:
Decibelio es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.El decibelio es la unidad de medida utilizada para el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido.Por ello el belio (B) y su submúltiplo el decibelio (dB), resultanadecuados para valorar la percepción de los sonidos por un oyente
Para calcular los decibelios puede determinarse por la siguiente ecuación
x=20log10w2w1 =10log10p2p1=20log10p2p1:
Esta ecuación dependerá si los elementos que tienen los valores energéticos w1 y w2 tienen la misma independencia.
Grafica de decibelios

(6)
INTALACIONES AMPLIFICADORAS
esta parte de las instalaciones es muy...
tracking img