Losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOSAS
Losa es un elemento estructural plano en posición horizontal el cual tiene la función de cubrir un espacio. Hoy en día existen diversos tipos de losas más sofisticadas y ligeras, las cualespueden cubrir grandes claros.
La losa maciza en una de las más antiguas y tradicionales, esta se fabrica en el lugar de la construcción para ello se necesita que se coloque la cimbra paraposteriormente colocar la parrilla, ya terminada se coloca el poliducto de las instalaciones eléctricas, mas tarde se vacía el concreto.
La cimbra se dejara 28 días para que el concreto pueda obtener suresistencia.
Otro tipo de losa es en la que se utiliza vigueta, bovedilla y concreto, este tipo de losa se empezó a utilizar en los 70.
Las ventajas de utilizar la bovedilla es que es más rápidala colocación lo cual permite colar mas losas en menos tiempo, no se acarea tanto material, no absorbe el agua del concreto lo cual permite un mejor fraguado, no ha desperdicios por caídas o cortey en la colocación es más rápido.
Losa de acero Es un sistema de entrepiso metálico que utiliza un perfil galvanizado diseñado para anclarse en la losa de concreto. Es el más utilizado en estadosunidos porque es muy seguro y bastante rápido. Algunas ventajas de este tipo de losa es que Permite un ahorro del hasta el 100% en cimbra, y del 80% de costo del acero de refuerzo.
Lasdesventajas es que es más caro, se requiere de mano de obra especializada, no se puede colocar en días lluviosos, deja mucho desperdicio irregular, es difícil colocarlo en superficies inclinadas y senecesita de una grúa para su colocación.
La Losa esterometrica Son lozas que se basan en elementos de barra unidas con unos nodos los cuales forman un sistema triangular.
CONCLUSIONES
Estos tipos delosa se han desarrollado para el ahorro en su creación, no solo del ahorro del dinero sino también en el tiempo de su elaboración y el ahorro de desperdicio. También tiene como objetivo la seguridad.
tracking img