Losas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CERÁMICAS NANOESTRUCTURADAS
La cerámica nanoestructurada esta basada en materiales magnéticos nanoestructurados a base de ferritas, a partir de nanoparticulas en diferentes estados deagregación y sintetizadas por él método de plasma.
Este proyecto resuelve la necesidad mediante materiales magnéticos nanoestructurados a base de ferritas, a partir de nanopartículas en diferentes estadosde agregación, y sinterizadas por el método de plasma (spark plasma sintering, SPS). Este método permite consolidar nanopartículas en sólidos de alta densidad, conservando las dimensionesnanométricas de las partículas. Las nanopartículas iniciales serán sintetizadas por dos métodos: chimie douce (hidrólisis en poliol) y mecanosíntesis (molienda de alta energía).
Las nanopartículasmagnéticas, agregan toda una gama de nuevas propiedades, que dependen de las interacciones magnéticas entre las nanopartículas, de las distancias entre ellas, del arreglo (aisladas o formandocúmulos), etc. Las propiedades de interés, son las propiedades magnéticas a muy altas frecuencias (en la gama de los GHz), en donde además se presentan fenómenos novedosos de absorción de microondas tantoresonante como fuera de la resonancia.
Constituidos por fases nanoestructuradas tanto metálicas como cerámicas que les confieren unas propiedades funcionales y estructurales difícilmentealcanzables con los materiales
microestructurados convencionales

en cuanto a las propiedades térmicas los compuestos cerámicos son muy resistentes al calor y la cerámica nanoestructurada resistelas propiedades de radiación que dan como resultado temperaturas altas.

En el Instituto de Investigaciones en Materiales, UNAM, México lo estan estudiando para usarlo en microondas, estosignifica que que quieren un material mas eficiente, pequeños, y capaces de operar a frecuancias cada vez más elevadas

http://www.pcti.gob.mx/es-es/bilaterales/Paginas/2-139292-Ceramicas.aspx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS