Losasmacizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Losas macizas
 
 
Son elementos estructurales de concreto armado, de sección transversal rectangular llena, de poco espesor y abarcan una superficie considerable del piso.
Sirven para conformarpisos y techos en un edificio y se apoyan en las vigas o pantallas. Pueden tener uno o varios tramos continuos. Tienen la desventaja de ser pesadas y transmiten fácilmente las vibraciones, el ruido yel calor; pero son más fáciles de construir; basta fabricar un encofrado de madera, de superficie plana, distribuir el acero de refuerzo uniformemente en todo el ancho de la losa y vaciar el concreto.Las luces de cada tramo se miden perpendicularmente a los apoyos; cuando éstos no sean paralelos, la luz del tramo será variable y se considerará en la dirección que predomina en la placa.
Segúnsea la forma de apoyo, las losas macizas pueden ser:
 
-         Armadas en un sentido, si la losa se apoya en dos lados opuestos. En este caso el acero principal se colocará perpendicularmente a ladirección de los apoyos.
 
-         Armada en dos sentidos, si se apoya en los cuatro lados. En este caso se colocarán barras principales en los dos sentidos ortogonales.
 
LOSA
-Elementoestructural   que cubre un espacio de manera horizontal o inclinada y q soporta su propio peso (carga muerta) mas el peso producto por el uso de la construcción (carga viva). En cuanto a su funciónestructural, las losas pueden dividirse en cuatro:
*Losa Azotea: Ultima loza en el nivel más alto de la construcción.
*Losa de cimentación: losa corrida bajo toda la construcción, su función es distribuirtoda la carga de la estructura en el terreno de apoyo.
*losa de entrepiso: losa q funciona como piso de un nivel superior y techo para un nivel inferior.
*Losa tapa: losa q cubre la retícula formadapor las contra trabes de un cajón de cimentación, permitiendo circular sobre este, funcionado como un entrepiso.

LOSA MACIZA
Placa de concreto armado que cubre claros máximos recomendables de...
tracking img