Losbienes terrenales del hombre

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
VAMOS A LA CIUDAD
Al convertirse en una ancha corriente el hasta entonces comercio irregular, todas las pequeñas manifestaciones de de la vida agrícola e industrial y del mismo comercio, recibieronimpulso y florecieron. Uno de los más importantes efectos del aumento del comercio, fue el crecimiento de las ciudades. Existían algunos pueblos antes del auge comercial. Eran los centros militares yjudiciales del país, donde actuaban las cortes del rey y había cierto movimiento.
Las nuevas ciudades que surgieron del creciente comercio, o las antiguas que tomaron nueva vida bajo su estimulo. Silas ciudades crecen en los lugares donde el comercio se expande rápidamente, en la edad media buscaríamos estas ciudades en desarrollo en Italia y en los países bajos. En plena expansión el comercio,la mayoría de las poblaciones comenzaban a formarse allí donde se unían dos caminos o en la desembocadura de un rio o donde la inclinación de la tierra era más favorable.
Esos eran los lugares quelos comerciantes mas buscaban. Además en tales lugares había habitualmente una catedral, o un sector fortificado llamado “burgo”, el cual daría protección en caso de peligro. Cada vez se reunían máscomerciantes allí, se creó el “fauburg” “fuera del burgo”. El “fauburg “se hiciese más importante que el mismo burgo.los comerciantes que vivían en el, deseando protección, construyendo alrededor de supoblación muros protectores, que probablemente se asemejaban a las empalizadas de los colonos norteamericanos.
Si se recuerda como se fundó la sociedad feudal, se verá la expansión del comercio quellevo al crecimiento de las ciudades habitadas principalmente por una creciente clase de mercaderes, seguramente iba a conducir a un conflicto. Los lores o señores feudales al principio no venían lastierras de la ciudad del modo diferente a como venían las otras tierras. Y esperaban cobrar derechos y gabelas, disfrutar monopolios.
Los comerciantes así lo creían. Y las ideas en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los bienes terrenales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS