Loscorintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se vio en la película "Los coristas" , muchos de los docentes que trabajaban en el internado solo se preocupaban de pasar su materia o como ellos mismos hubiesen dicho: "Solo hacer su trabajo",el cual no les resultaba muy fácil ya que los niños de aquel internado eran por lo general niños problemáticos a los cuales no les resultaban interesantes las clases. El nuevo vigilante se percata deque; en especial un curso; a los niños había que mantenerlos ocupados para que no hicieran desorden, pero como las clases no eran de su agrado o algo que les gustase, los docentes no eran capaces decontenerlos.
Por otra pare, muchos de los niños eran rebeldes por causa de problemas familiares y es frente a esto que surge la pregunta: " Docentes ¿Amigos o solo quienes se encargan de impartirconocimientos?" Por lo visto en el vídeo se puede decir con certeza que los profesores que ahí trabajaban eran solo quienes se encargaban de impartir los conocimientos, pero de una forma en la que losniños no eran incentivados y por ende se mostraban rebeldes, lo que les causaba graves problemas con el director a cargo del establecimiento ya que este tenia una regla aplicable a todos los estudiantesla cual decía "acción, reacción". Esta regla instituida por el director del establecimiento no resultaba agradable para el vigilante; el cual por cierto componía música. Este vigilante podría responderde otra forma a la pregunta ya que él además de ser el vigilante también hacia clases, claro que de una forma distinta, el se preocupaba por los niños, no los castigaba tan fácilmente como lohubiesen hecho otros docentes, sino que trataba de saber él porque del actuar de los niños, las causas.
Al considerar estos gestos por parte del vigilante hacia los niños podríamos decir que él era encierta forma una persona en la cual los niños podían confiar, tal vez un amigo; amigo que les ayudaba, los entendía e izo cosas por ellos que otros profesores no se hubiesen atrevido a hacer ya que para...
tracking img