Losdientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Dental
Los Dientes

Son las estructuras de tejido mineralizado gracias a las cuales podemos masticar los alimentos, paso previo fundamental para una adecuada digestión. Su estructura, sunúmero y su disposición varía en los niños y en los adultos.

Número de Dientes

La dentición primaria, caduca o decidua, es la compuesta por lo que se conoce con el nombre de dientes "de leche".Está formada por 20 dientes dispuestos en las dos arcadas, superior e inferior.

Se distinguen ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares.

Coforme el niño va creciendo se van cayendo estosdientes y empiezan a aparecer los dientes definitivos. Así pues hay una época en la que en la boca del niño se encuentran dientes de los dos tipos.

La dentición permanente o definitiva está formada por32 dientes entre los que hay 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares.

Disposición

Los dientes se disponen en fila describiendo una línea curva a lo largo de las dos arcadas dentarias,superior e inferior.
Los Dientes

En los adultos

En los adultos, en la arcada superior, por orden y de un extremo hasta el centro, encontramos:

El tercer molar, el segundo molar, el primermolar, el segundo premolar, el primer premolar, el canino, el segundo incisivo, tambien llamado incisivo lateral, y el primer incisivo, también llamado incisivo central, que contacta con el otro primerincisivo.

A partir de aquí sigue así la secuencia a la inversa del lado que hemos visto.

En la arcada inferior es igual que en la superior.

En los niños

En los niños que tienen ya todoslos dientes caducos vemos la sigiente disposición.

En la arcada superior encontramos desde un extremo hacia el centro el segundo molar de leche, el primer molar de leche, el canino, el segundoincisivo o incisivo lateral y el primer incisivo o incisivo central que contactará con el otro incisivo central, siguiendo así la secuencia inversa.

En la arcada inferior es igual.

Estructura...
tracking img