Losgistica diagrama de gramm

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
1) defina y explique que es función de producción
La Función de Producción es una relación matemática que vincula la cantidad de producto obtenido con la mano de obra, el capital y la tecnología.
Existen dos posibilidades para representar una función de producción. La primera es de carácter deductiva a través de la selección de ecuación adecuada, adaptando los datos disponibles a la misma dela mejor manera posible.
La segunda posibilidad es de carácter inductiva, es decir diseñar un modelo a partir de la información disponible ajustando por prueba y error la forma de la función.
La función de producción se caracteriza por:
Output : son los productos obtenidos o servicios prestados.
Input: Representado por la mano de obra, insumos, capital, etc......
Entorno o medio ambiente: Noforma parte de la función de producción pero está directa o indirectamente relacionada con ella Existen dos tipos:
Genérico: Condiciones legales, tecnologías alternativas, etc......
Específico: Lo que engloba a los otras funciones de la empresa. Por ej. contabilidad, administración etc.......
Retroalimentación: Comprobación de cumplimiento de los objetivos
Definición de Función de ProducciónCosto Variable (CV): Son aquellos que varían en función del volumen producido y/o comercializado. Por ej. Materias Primas, Fletes, Regalías, consumo de gas, Mano de Obra pagada en función de las horas trabajadas,
Costo Fijo (CF): Son aquellos que dentro de una determinada estructura de producción y en un período establecido son independientes del volumen de producción. Ej. costos demantenimiento, depreciación de maquinarias,
Costo Total: Es el equivalente monetario de todos los factores consumidos en la obtención del bien o servicio CT = CV + CF
Costo Marginal
El costo marginal, se define como el incremento de costo necesario para aumentar la producción en una unidad. Para niveles de producción reducidos, el costo marginal disminuye cuando se incrementa la producción porqué cadatrabajador adicional eleva la producción más que el anterior. Esto es así en el caso que la tecnología y la especialización permiten un reducción de costo por cada unidad adicional producida.
A partir de determinados niveles de producción, comienzan a aparecer rendimientos marginales decrecientes

2) desarrolle el concepto de expansión del alcance estratégico y explique el alcance interfuncionalintercompania

El alcance del ajuste estratégico se refiere a las funciones dentro de la compañía y las etapas a lo largo de la cadena que crean una estrategia integrada con un objetivo compartido. El alcance se aplica al ajuste alcanzado a través de diferentes estrategias funcionales, tales como competencia, desarrollo de productos, cadena de suministro y marketing.

Alcance IntrafuncionalIntracompañía: Ajuste expandido a todas las funciones dentro de la compañía. Se trata de minimizar el costo funcional
Todas las estrategias funcionales se desarrollan para apoyarse entre sí y a la estrategia competitiva. Se trata de maximizar las utilidades de la compañía.
El ajuste estratégico alcanza a toda la red de empresas que conforman la cadena de suministros y coordinan sus actividades paramaximizar su rentabilidad y la rentabilidad de la cadena de suministro.


3)describa el ciclo de vida de un producto

Conforme los productos pasan a través de su ciclo e vida, las características de la demanda y las necesidades de los segmentos de cliente que atiende cambiarán. Las características de la oferta también se modifican conforme se modifica el ciclo de vida de un producto.Losproductos de alta tecnología son particularmente propensos a esos cambios en el ciclo de vida en un corto tiempo. Un producto pasa por la fase introductoria de su ciclo cuando sólo los clientes vanguardistas están interesados y la oferta es incierta, hasta el punto en que se vuelve un producto de consumo, el mercado se satura y la oferta es predecible.Por lo tanto la estrategia de su cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • grammar
  • Grammar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS