Loslos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Definiciones:

¿Qué es peligro?
Propiedad o aptitud intrínseca de algo para ocasionar daños (por ejemplo, materiales de trabajo, equipos, métodos o prácticas laborales).El peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendode la naturaleza de las causas que crean peligro.
Con frecuencia se confunde el "peligro" con un "agente dañino". Por ejemplo, habitualmente se habla de "sustanciaspeligrosas", pero las sustancias no son peligrosas, sino dañinas. El peligro no reside en las sustancias, sino en la forma insegura en que se transportan, almacenan, procesan, utilizan,entre otros.
Dada su naturaleza, un peligro envuelve elementos que pueden ser potencialmente dañinos para la vida de las personas, para la salud, la propiedad o el medioambiente. Hay varios métodos para clasificar un peligro, pero la mayoría de los sistemas usan variaciones de los factores Posibilidad de que el peligro se vuelva incidente y laSeriedad del incidente que pueda ocurrir.


¿Qué es riesgo?
Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida dela posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.


Conclusiones:1. El peligro es una situación de hecho, mientras que el riesgo se entiende como la consecuencia del peligro.

2. ¿Se pueden administrar?
De acuerdo a lo investigado, lo quepodemos administrar es el riesgo. Al ser una posible consecuencia del peligro, podemos tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loslos
  • loslos
  • los loslos
  • LOSLO
  • Loslid
  • loslos
  • loslos
  • lalalo losla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS