Losnumeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSAITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO

P.N.F. EN CONSTRUCION CIVIL.

MARACAIBO ESTADO ZULIA.

INTEGRANTES:

▪ Nestor Mendez / C.I: 15.193.125

Introducción

Los encuentros en las intersecciones en general implican ciertos riesgos. Muchos accidentes de tránsito ocurren en estos lugares, por esola utilización de semáforos, el cual provee capacidad de detenerse a tiempo.

Para que el tránsito sea seguro en las intersecciones, existen reglas acerca de la prioridad al cruzar

Terminar esta informacion

HISTORIA DE LOS SEMAFOROS. guaka
Se puede considerar como el primer semáforo a las luces de tránsito que se habían instalado en el exterior del parlamento británico deWestminster; obra del ingeniero J.P. Knight, especialista en señales de ferrocarril. Este aparato empezó a funcionar el 10 de diciembre de 1868 e imitaba a las señales de ferrocarril y sólo usaba las luces de gas rojas y verdes por la noche. Dos zumbidos señalaban que el tráfico que podía avanzar era el de la avenida y un sólo zumbido indicaba que era el tráfico de la calle. No tuvo una larga existenciadado un desafortunado accidente que provocó que explotase matando a un policía. Hasta la invención del automóvil no fue necesario, y sólo entonces se retomó la idea.
El 4 de agosto de 1914 se instaló el primer semáforo "moderno", en Cleveland, Estados Unidos inventando por Garrett Augustus Morgan. Gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105 Este. Contaba con luces rojas yverdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Además incorporaba un emisor de zumbidos como su antecesor inglés. El sistema cambió pocos años después y se sustituyó el zumbador por una tercera luz de color ámbar.[] Los primeros semáforos de tres luces aparecieron en 1920 en las calles de Detroit, Estados Unidos, en semáforos de cuatro direcciones[] y en Nueva York, donde se pusieron aprueba en la Quinta Avenida. En esa ciudad, meses más tarde, los semáforos entraron oficialmente en servicio. Sólo dos años después empezaron a funcionar de forma automática en toda la isla de Manhattan. Y en 1953 aparecieron los primeros semáforos eléctricos. Ocho años más tarde, en el 1961, se agregó en Berlín, un dispositivo que regulaba la circulación de los peatones.

Definición. rudyLa palabra "semáforo" es de origen griego: σῆμα, señal, y ‒́foro, llevar, es decir, semáforo es lo que "lleva las señales".

Los semáforos son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.
También se podría decir que un semáforo es un dispositivo de transito luminoso queinforma a los usuarios sobre la regulación del derecho de vía. Como tal, el concepto no solo se limita a los semáforos en intersecciones, si no que incluye las luces intermitentes, las luces de control de velocidad, semáforos peatonales, semáforos para canales reversibles, cruces de ferrocarriles, salidas de terminales entre otros.
Uso de los semáforos: rudy

El usosemáforo está destinado al control de flujos de magnitud considerable. Esta condición es, por lo tanto, un factor limitante del uso de semáforos en zonas de nuevos desarrollos, en los que generalmente se ha diseñado una red vial para manejar volúmenes moderados (incluso por razones de contaminación ambiental, ruido, intrusión visual).
Por ningún concepto se justificara el empleo de semáforos en lavialidad local de nuevos desarrollos y solo se empleara en intersecciones de vías arteriales o colectoras con volúmenes considerables de vehículos y afluencia de peatones.
Es necesario establecer, como principio básico, el derecho de paso que tienen los peatones antes de los vehículos, aun en intersecciones no señalizadas con semáforos. Por esta y por otras razones, se limitara la velocidad en...
tracking img