loso

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSITARIAS EXTERNAS
AÑO 2013

Artículo 1° | Las becas para estudiantes universitarios que prevé el presente REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSITARIAS EXTERNAS (en adelante denominado “el Reglamento”) de la FUNDACIÓN BANCO SAN JUAN (en adelante denominada “la Fundación”), se regirán y asignarán de acuerdo con las normas y criterios establecidos seguidamente.

Articulo 2°| Las becas consisten en el otorgamiento de una suma de dinero fija mensual por parte de la Fundación, a fin de coadyuvar para la prosecución de estudios universitarios a aquellos alumnos que hubieran aprobado entre el 50% y el 85% de la carrera y que observen un muy buen nivel académico. La Comisión evaluadora tiene la facultad de otorgar en forma extraordinaria la beca al alumno que hubieraaprobado mas del 85 % de la carrera , observando un excelente nivel académico y no haya terminado de cursar la misma.

Articulo 3° | Las becas se otorgarán por cada ciclo lectivo, constituyendo un beneficio personal e intransferible, teniendo prioridad aquellos alumnos que no posean otro beneficio de características similares.

Articulo 4° | Específicamente el Reglamento favorece laformación de los beneficiarios en las carreras detalladas a continuación, dictadas en Universidades públicas o privadas de la Provincia de San Juan. Las carreras antes indicadas son:
Bioingeniería
Ingeniería Agronómica
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería Electrónica
Ingeniería en Alimentos
Ingeniería en Metalurgia Extractiva
IngenieríaIndustrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química
Ingeniería en Agrimensura
Licenciatura en Ciencias Geológicas
Licenciatura en Geofísica
Licenciatura en Sistemas de Información
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
Licenciatura en Enología
Licenciatura en Bioquímica
Licenciatura en Matemáticas
Articulo 5° | El criterio de asignación de las becas contemplado en este Reglamentodeberá atender y respetar el resultado de las evaluaciones y las entrevistas que, para tales fines, determine realizar la Comisión de Adjudicación convocada a tales efectos por la Fundación.

Artículo 6° | Podrán aspirar a ser beneficiarios de las becas los estudiantes de las carreras detalladas en el Articulo 4° del presente Reglamento, siempre que cumplan con los requisitos y condicionesparticulares establecidos en el Articulo 7° de este Reglamento y los restantes de carácter general contemplados en el presente.

Artículo 7° | Son requisitos y condiciones para aspirar a ser beneficiario de las becas emergentes de este Reglamento los siguientes:
a) Ser argentino.
b) Tener menos de 26 años de edad a la fecha de cierre de la convocatoria.
c) Estar inscripto en una de las carreras yFacultades antes individualizadas.
d) Presentar un grado de avance en la carrera no menor al 50% y no mayor del 85%.
e) Haber obtenido en su carrera universitaria un promedio general elevado y un avance correlacionado con el Plan de Estudios previsto.
f) No adeudar sólo exámenes finales en el año de lanzamiento de la convocatoria por lo que no podrán acceder a la beca aquellos alumnos quehayan terminado de cursar su carrera y que sólo deban rendir materias durante el año que se extiende el beneficio.
g) Tener regularidad académica.
h) Presentar en tiempo y forma la correspondiente solicitud de inscripción y la documentación que se requiera en la respectiva convocatoria.
i) Cumplir con las demás condiciones establecidas en el presente Reglamento.

Artículo 8° | Para adjudicarlas becas a los postulantes que cumplimenten los requisitos y condiciones previstos en el artículo anterior, se tendrá en cuenta el desempeño académico del estudiante (promedio y avance), los antecedentes del postulante.

Articulo 9° | Las personas que alcancen los requisitos enunciados en el Reglamento y que se encuentren interesadas en percibir los beneficios emergentes del mismo, esto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS