Losprecursores de el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

ESCUELA DE BACHILLERES

“VENUSTIANO CARRANZA”

FICHAS DE IDENTIFICACION

PROFESOR:

GABRIELA MORAN DELGADO

MATERIA:

METODOS DE INVESTIGACION

INTEGRANTES:

LUIS DANIEL RAMIREZ(secc.C)

1) Los riesgos de las redes sociales virtuales20/octubre/2009

“Redes sociales virtuales” (RSV) es el nombre técnico para definir las diversas páginas o sitios de Internet como Facebook, Sonico, MySpace, YouTube, etc.; así como los “blogs” personales y los servicios de mensajería instantánea o “messenger”. Todos ellos son formas de interacción social virtual que permiten un intercambio dinámico de información entre personas ygrupos.

El principal peligro de las RSV es la supresión inadvertida de la frontera entre lo público y lo privado, de tal manera que la gente da a conocer información personal que puede ser usada en su perjuicio, de caer en manos de delincuentes, acosadores sexuales, gente chismosa, etc.

Dicen los sociólogos que el imparable avance de las redes sociales en Internet (esas webs que permiten a losusuarios crear páginas personales en las que detallan sus aficiones, muestran sus historias, fotos o vídeos y se relacionan virtualmente con otros amigos hasta crear una masiva comunidad de muchas personas unidas entre sí por unas pocas), responde, en esencia, a dos factores: exhibicionismo y voyeurismo.”

“Las redes sociales sirven para contactar con algún conocido al que se le perdió la pistahace tiempo, compartir experiencias o hacer nuevas amistades, pero, según los guardianes de la privacidad, tienen un lado oscuro. También pueden arruinar vidas. Estos servicios han propiciado un nivel sin precedentes de divulgación de información personal accesible de forma pública y global.”

“Si bien muchos de los usuarios solo permiten entrar en sus páginas a quienes han sido previamenteinvitados, no siempre es así, y, aunque lo sea, esto no suele excluir, por ejemplo, a los padres, los novios o, todavía peor, los jefes.”

RAFAEL FRANCISCO GOCHEZ.

2)Los riesgos de las redes sociales

10/marzo/2011

Los fanáticos de Facebook que han empapelado sus perfiles en el popular sitio deencuentro internético con jueguitos y tests pueden, inadvertidamente, estar entregándole un vistazo de la propia intimidad a un ejército de desconocidos. Esos microprogramas, llamados aplicaciones o widgets, ayudan a personalizar las páginas y a establecer contactos. Pero ponen en riesgo la privacidad.

Algunos investigadores advierten que quienes han desarrollado esos software están acumulandodemasiada información -ciudad, escuela, historia laboral- y podrían usar esos datos para mal.

KIM HART.

3)Los peligros de las redes sociales

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.-

15/abril/2010

Actualmente, empresas de tecnología informática alertan sobre diversos peligros que existen en lasredes sociales, como el caso de Jacqueline, que surgió en Facebook, la cual cuenta con más de 400 millones de usuarios y donde hay un sinnúmero de aplicaciones que enganchan a los usuarios para robarles información personal.

Una de estas aplicaciones es la que supuestamente te permite saber quién vistió tu perfil, pero antes de usarla es necesario "inscribirte" para dejar los datos personales.La empresa de antivirus Trend Micro alertó sobre esta peligrosa aplicación que está siendo muy popular en Facebook y que se estima que muy pronto desbanque a Hi5 en México.

Leonardo Castro, director de Trend Micro México, dijo que "desde que se inventó el malware las aplicaciones han sido vehículos para distribuir virus, troyanos y en general para hacer daño, en Facebook observamos muchas...
tracking img