Lossentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales enfermedades de los ojos podemos agruparlas en las siguientes:
- Astigmatismo. Es un problema con el enfoque de los objetos, ya que la parte afectada del ojo es la córnea.
- Cataratas. Muy frecuente en las personas mayores. Se trata de una opacidad que se forma en el cristalino. Puede aparecer por causa de la diabetes.
- Conjuntivitis. Es una inflamación del ojo, que se vuelvede color rojizo y se tiene picor.
- Miopía. Muchas personas sufren miopía, es decir, la dificultad para ver de lejos.
- Glaucoma. Esta enfermedad del ojo se caracteriza por la acumulación del líquido en el ojo. Puede ser un problema grave que si no se soluciona a tiempo, puede llegar a perderse la visión.
- Estrabismo. Corresponde a la desviación de un ojo con respecto al otro.
- Daltonismo.Se trata de confundir colores, es decir, no ser capaz de distinguir dos colores.
- Ceguera. Es la dificultad o la imposibilidad de ver.
- Hipermetropía. Este es un defecto del ojo que hace que las imagenes se proyectan por encima de la retina haciendo que se transmitan de forma borrosa.
- Presbicia. Es la dificultad para leer de cerca, debido a la pérdida de elasticidad del cristalino del ojo.Es la llamada vista cansada y es una de las enfermedades de ojos más comunes, que puede darse por el uso del ordenador.
- Retinopatía. Se corresponde con una agrandación de los capilares de la retina, con la consiguiente pérdida de líquido; como consecuencia, se nubla la vista.
- Uveítis. Inflamación de la parte intermedia o del interior del ojo.
- Desprendimiento de la retina. Es la separaciónentre dos capas de la retina.

Enfermedades de la Piel
 
Acné
Alopecia Areata
Cáncer de Piel
Esclerodermia
Estadíos del Cáncer de Piel
Tratamiento Cáncer de Piel
Dermatitis Atópica. Eczema
Escabiosis (Sarna)
Lupus Eritematoso Sistémico
Pediculosis (Piojos)
Piojos de la Cabeza

Psoriasis
Rosácea
Tengo Lupus?
Lindane, Tóxico para el Tratamiento del los Piojos y Sarna
VitiligoEnfermedades de la nariz 
Sinusitis: inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales, producida principalmente por la obstrucción de los conductos que llevan a las fosas nasales.
Rinitis: inflamación de la mucosa de las fosas nasales, generalmente producida por resfriado común o por alergias.
Epistaxis: sangrado de las fosas nasales, puede producirse por una gran variedad de causas,entre las que destaca la hipertensión, la inflamación de la mucosa o el traumatismo digital (rascado).
Forúnculo nasal: absceso cutáneo producido por la infección bacteriana del folículo piloso.
Hiposmia es la reducción de la capacidad de detectar olores.
Anosmia es la pérdida o reducción del olfato. Uno de los primeros síntomas en su detección es que las personas que la padecen no sienten elsabor de sus comidas y encuentran toda sustancia insípida (sin sabor), por la conexión que posee el sentido del gusto con el olfato. Suele ocurrir por trastornos químicos y, generalmente, por traumatismos craneales.
Sinusitis ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama.
Algunos de sus síntomas son fuertes dolores de cabeza y fluido constante de secreciones purulentas. Usualmentese manifiesta cuando despreocupamos un resfrío.
Rinitis afecta a la mucosa nasal y dependiendo de la época, puede ser un síntoma de alergias (si ocurre en primavera, puede revelar alergias al polen o al polvo). Ocasiona estornudos, obstrucción, secreciones nasales y, a veces, falta de olfato.
Polipos son tumores benignos que aparecen en las membranas de las mucosas irritadas, generalmente porresfríos frecuentes. Cuando estos obstruyen la fosa nasal o producen dolor, deben ser extraídos mediante una intervención quirúrgica.
Podemos observar a grandes rasgos tres grupos de daños al olfato: daños químicos, cambios del tejido y los físicos. Los daños químicos se deben a factores exógenos en este caso a productos químicos que pueden producir efectos temporales o permanentes, tal es el caso...
tracking img