Lossss

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ACTITUDES en la toma de Decisiones
Comportamiento de “adhesión”: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Es decir, escogemos la alternativa sin riesgo, o por lo menos con riesgoconocido, que otras cuyas consecuencias desconocemos.

Comportamiento de “evitación defensiva”: Es imposible encontrar una alternativa sin peligros (conocidos o desconocidos), por lo tanto tomamos unaactitud defensiva. En este caso la información puede seguir una de las siguientes alternativas:

Posponer: No hay limitación de tiempo. Se huye de la información que nos obliga a pensar en ladecisión.

“Pasar el muerto”: No hay presión del tiempo y existe la posibilidad de pasar la responsabilidad a otro (jefe, experto, etc.). Buscaríamos aquella información que nos confirme que son los otrosquienes tienen que decidir por nosotros.

“Mini-Maxi”: Si no podemos “pasar el muerto” y el tiempo se nos echa encima, normalmente buscamos aquella información que maximiza las ventajas y minimiza losinconvenientes de la alternativa que tenemos que elegir.

Hipervigilancia (parálisis por análisis): Se busca todo tipo de información, no distinguiendo entre la que es objetiva y la que essubjetiva, relevante o irrelevante, favorable o desfavorable, etc. La persona cree que hay presión de tiempo y que debería haber más información concluyente que le ayude a valorar la alternativa

Cuandosomos conscientes del riesgo podemos hallar la solución óptima y, si disponemos
de tiempo para encontrarla y evaluarla, buscaremos información objetiva favorable y desfavorable. Estaremos motivados parainvestigar sobre el riesgo de la acción, la cual analizaremos y seguiremos, modificándola si es necesario. Esta es la actitud que deberemos adoptar siempre a la hora de tomar una decisión.
3. Plande acción y evaluación

Una vez que se ha tomado la decisión sólo nos queda pasar a la acción, cuyos pasos son:
1. Establecer el tiempo previsto para la consecución de los resultados deseados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lossss
  • Lossss Perdiso
  • lossss caballlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS