Lost

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación, ICONTEC, es el organismo nacional de normalización, según el Decreto 2269 de 1993.
ICONTEC es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya Misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección al consumidor. Colabora con el sector gubernamental y apoya al sector privado del país, para lograrventajas competitivas en los mercados interno y externo.
La NTC-ISO 14001 (Primera actualización) fue ratificada por el Consejo Directivo del 2004-12-01.
Esta norma está sujeta a ser actualizada permanentemente con el objeto de que responda en todo momento a las necesidades y exigencias actuales.
A continuación se relacionan las empresas que colaboraron en el estudio de está norma a tráves desu participación en el Comité Técnico 14 Gestión Ambiental.
ACERIAS-GRUPO TEAM
HOSPITAL EL TUNAL
CARULLA VIVERO S.A.
IMAL S.A.
CENTRO LAS GAVIOTAS
INSTITUTO COLOMBIANO DE GEOLOGÍA Y MINAS-INGEOMINAS-
COMPAÑÍA NACIONAL DECHOCOLATES
CONSEJO EMPRESARIAL COLOMBIANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE-CECODES-
INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO-IDU-
CORPORACIÓN ECOFUTUROLUMINEX S.A.
PAVCO S.A.
CORPORACION PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIOECONOMICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA-CINSET
PROQUINAL S.A.
FABRICA DE CAFÉ LIOFILIZADO SIKA COLOMBIA S.A.
PRÓLOGO
ISO (la Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las Normas internacionales normalmente serealiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tienen el derecho de estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) en todaslas materias de normalización electrotécnica.
Las normas internacionales se redactan de acuerdo con las reglas establecidas en la Parte 2 de las Directivas ISO/CEI.
LA tarea principal de los comités técnicos es preparar Normas Internacionales. Los proyectos de Normas Internacionales aceptados por los comités técnicos son enviados a los organismos miembros para votación. LA publicación con NormaInternacional requiere la aprobación de al menos 75% de los organismos miembro requerido para votar.

Índice

Norma ISO 14001 5
POLITICA AMBIENTAL 7
NORMA ISO 14004 8
Introducción, presentación de la empresa 9
política ambiental 10
Declaración de política ambiental. 10
Diagnóstico ambiental inicial 12
Matriz de impactos ambientales. 13
TÉRMINOS Y DEFINICIONES 14Bibliografía 16

INTRODUCCIÓN
Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, acorde con su política y objetivos ambientales. Lo hacen en el contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otrasmedidas para fomentar la protección ambiental, y de un aumento de la preocupación expresada por las partes interesadas por lo temas ambientales, incluido el desarrollo sostenible.
Muchas organizaciones han emprendido “revisiones” o “auditorias” ambientales para evaluar su desempeño ambiental. Sin embargo, esas “revisiones” y “auditorias” por sí mismas pueden no ser suficientes para proporcionar auna organización la seguridad de que su desempeño no sólo cumple, sino que continuará cumpliendo los requisitos legales y de su política. Para ser eficaces, necesitan estar desarrolladas dentro de un sistema de gestión que está e integrado en la organización.
Las Normas Internacionales sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lost
  • lost
  • Lost
  • Lost
  • Lost
  • loste
  • lost
  • LOST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS