Losvalores la salvacion de nuestra actual sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Valores básicos: ¡Respeto! ¡Responsabilidad! ¡Amistad! ¡Patriotismo! ¡Libertad!...utopías de este mundo cada vez mas decadente”.

Muy buenos días honorable jurado calificador, maestros, compañerosy demás personas presentes: mi nombre es: ______________________represento al ______________________ con el tema:

LOS VALORES, LA SALVACION DE NUESTRA ACTUAL SOCIEDAD…

Balaceras, suicidios,abortos clandestinos, miseria, secuestros, guerra…basta con esta mirada a nuestro entorno para darnos cuenta que nuestra sociedad está perdiendo esa cualidad del ánimo que mueve a cometer grandesempresas y a resistir los peligros: los valores.

Hoy no se necesita de una pistola para matar o destruir hogares y personas; ahora las armas son la falta de responsabilidad, de justicia, detolerancia, de valores.

Actualmente un sinfín de adultos, jóvenes y niños desconocen el verdadero significado de la palabra valor y solo lo relacionan con lo económico, con un interés mundano; porque cadavez más se carece de un padre, una madre, un maestro que les enseñe a los niños, adolescentes, a ser responsables, cooperativos y respetuosos.

Los valores son conceptos que se forman al reflexionarsobre las acciones, buenas, justas y responsables que observamos en los demás y en nosotros mismos. Formando los valores colectivos que la comunidad ha ido creando con el tiempo y buscan que losintegrantes conozcan y practiquen los valores, de ahí que eduquen a los niños y adolescentes para que reconozcan que actuando de acuerdo con esos valores, se consolidara la identidad y se alcanzara elbuen común.

Para darnos cuentas de la perdida de estos valores observemos nuestra ciudad, veremos que cada día aumenta de manera alarmante, los índices de delincuencia y prostitución entreadolescentes de 12 a 17 años de edad, acentuándose en zonas urbanas, fronterizas y en miembros de familias pocos estables.

Teresa tiene 15 años, proviene de una familia humilde y desintegrada, para ella es...
tracking img