Lote optimo de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamaño De Lote
TAMAÑO DE LOTE
El papel de la planificación de necesidades de material es generar una propuesta de pedido si se determina una infra cobertura de necesidades durante un proceso deplanificación. El tamaño de lote para la propuesta de pedido se especifica según el método de cálculo del tamaño del lote introducido en el registro maestro de materiales.
El Sistema R/3 de SAPsoporta los métodos de cálculo del tamaño del lote más actuales. Siempre pueden integrarse fórmulas propias del usuario con poco esfuerzo. Los métodos para el cálculo del tamaño del lote se dividenen tres grupos:
    • Cálculos estáticos del tamaño de lote
      En los cálculos estáticos del tamaño del lote, el tamaño del lote se calcula mediante las especificaciones de cantidad registradasen el registro maestro de materiales. Existen tres criterios distintos según los cuales se puede calcular el tamaño del lote:
          - Tamaño de lote exacto
      - Tamaño de lote fijo
         - Reaprovisionamiento hasta stock máximo
    • Cálculo del tamaño de lotes por período
      En los cálculos de tamaño del lote de período, se agrupan las cantidades necesarias procedentesde uno o varios períodos para formar un lote. El Sistema R/3 de SAP admite varios períodos. Puede determinar el número de períodos que deben agruparse en una propuesta de pedido. Puede escogerentre:
          - Tamaño de lote diario
          - Tamaño de lote semanal
          - Tamaño de lote mensual
          - Tamaño de lote según longitud de período flexible, según los períodoscontables (tamaño de lotes por período)
      En los métodos de cálculo óptimo del tamaño del lote, las cantidades necesarias para varios períodos se agrupan para formar un lote, mediante lo cualse determina un ratio de costes óptimo entre los costes independientes del tamaño del lote y los costes de almacenaje. Las únicas diferencias entre los distintos métodos de optimización son...
tracking img