Loteria algebraica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lotería algebraica.

Nivel: Bachillerato

Grado: Primero

Materia: Álgebra I

Unidades didácticas:

“Traducción del lenguaje común al lenguaje algebraico, y viceversa”.

OBJETIVOGENERAL:

Utilizar el juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, buscando despertar el interés y la atención de los alumnos en el estudio de esta ciencia.Esta actividad se desarrollará en el aula en un ambiente de confianza, libertad y cooperación.

INTRODUCCIÓN

Los juegos que proponemos son resultado de una búsqueda constante por mejorarnuestra práctica docente, en el bachillerato universitario que brinde mejores resultados en el aprendizaje de las matemáticas.

Para apoyar esta propuesta, nos remitimos al análisis que realizaMiguel de Guzmán en su artículo “Tendencias innovadoras en la educación matemática” donde afirma que:
( al tener, el juego y la matemática, características comunes en su práctica; producen placer, danorigen a lazos especiales entre quienes las practican, a través de sus reglas crean un nuevo orden lleno de ritmo y armonía, etc.,) un juego “bien escogido” viene a ser uno de los caminos másadecuados para hacer Matemáticas.

JUEGO: LA LOTERÍA ALGEBRAICA.

TEMA: “Traducción del lenguaje común al lenguaje algebraico, y viceversa”

OBJETIVO (del juego):

Los alumnos desarrollanhabilidades en el uso de los enunciados más comunes en lenguaje algebraico, a través de una actividad lúdica realizada en el aula en un ambiente de confianza, libertad y cooperación.

JUSTIFICACIÓNPor la importancia del tema, para el estudio de la Matemática, al ser instrumento imprescindible en el pensamiento abstracto y en la solución de problemas y considerando las dificultades que losalumnos manifiestan en su comprensión, se diseño e implementó el juego (Lotería Algebraica) como una alternativa que puede contribuir al logro de los objetivos de aprendizaje.

EL JUEGO...
tracking img