Loteria De Los Valores

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LOTERÍA DE VALORES…
REGLAS DEL JUEGO:
Se escoge un moderador que es quien reparte las tablas del juego.
El moderador tomará una ficha cualquiera y solo leerá la definición del valor…quienes estén jugando deben relacionar la definición que leyó el moderador con el valor que corresponda.
Ganará quien llene primero su tabla.

1. BONDAD: es la fortaleza que tiene quien sabe controlar sucarácter, sus paciones , y sus arranques para convertirlos en mansedumbre.
2. PERSEVERANCIA: es hermana de la fortaleza. Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha. Desde la escuela, el aguantar a un jefe lleno de defectos ; tener una novia o un novio que hace cosas que nos desagradan , tener un marido o una esposa que a veces nos rompe los nervios y muchos otrosmomentos de la vida son difíciles .
3: APRENDER: el valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos A través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.
4: AUTODOMINIO: formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás.
5. GENEROSIDAD: dar sin esperar nada a cambio; entregar lavida volcarse a los demás; ayudar a los que nos necesitan; dar consejos a los que sufren. Para nada resulta un valor pasado de moda, la generosidad es la puerta de la amistad , el cimiento del amor , la estrella de la sociedad.
6. LA JUSTICIA (del latín, Justicia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas.
7. ESFUERZO: Empleo de mediossuperiores a los normales para conseguir un fin determinado
8. HUMILDAD: Cualidad del carácter de una persona que le hace restar importancia a sus propios logros y virtudes y reconocer sus defectos y errores.
9. PAZ: Situación en la que no hay guerra ni enfrentamientos entre dos o más países o partes enfrentadas
10. RESPETO: Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa.
11.DIALOGO: Discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.
12. SERENIDAD: nos enseña a conservar la calma en medio de nuestras ocupaciones y problemas , mostrándonos cordiales y amables con lo demás
13.SENSIBILIDAD: reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo , el modo de ser yde actuar de las personas así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes.
14. AMISTAD: es el valor universal .está claro que difícil mente podemos sobrevivir en la sociedad y el aislamiento necesitamos a alguien en quien confiar a quien llamar cuando las cosas se ponen dificils3
15.RESPONSABILIDAD: es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones , ser responsables estambién tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del debere4n todos los sentidos.
16.SACRIFICIO: es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor venciendo los propios gustos , interés y comodidad.
17.AMABILIDAD: consideración y reconocimiento del valor de una persona o una cosa.
18. DECENCIA: el valor que nosrecuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo momento o lugar. Decente es la mujer que gusta que la traten con respeto y como a una dama porque se trata con respeto a ella misma.
19. EMPATIA: es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas así como las circunstancias que os afectan en momento determinado.
20. LEALTAD: esun corresponder una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos por eso en concepto de la lealtad se da en temas como la patria, el trabajo, la familia, la amistad.
21. GRATITUD: implica algo más que pronunciaron unas palabras de manera automática si no que responde a aquella actitud que nace del corazón en aprecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loteria
  • loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS