Loteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lotería Nacional fue creada el 10 de enero de 1995, según Decreto No.2-95, publicado en La Gaceta, Diario Ofi cial No.34 del viernes 17 de febrero de 1995.

Es una entidad del dominio del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, duración indefinida y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. Para todos los efectos legales Lotería Nacional es sucesora sinsolución de continuidad de la antigua Lotería Popular para la Salud y Bienestar Social, la cual es disuelta por el Decreto 2-95 que reforma el Decreto No.211 del 20 de diciembre de 1979 publicado en La Gaceta No.89 del 21 de diciembre de ese mismo año.

a)
Misión y Visión

b)
Valores

c)
Organigrama Institucional

d)
Memoria 2009

e)
Memoria 2010


Presidente de Junta Directiva -Mensaje de Amor y Esperanza







Orlando Pineda

La Junta Directiva de Lotería Nacional, con la humildad que caracteriza a los funcionarios públicos, ha cosechado grandes logros sociales y humanos, entre ellos, es meritorio destacar la armonía que existe entre concesionarios y personal que labora en la Institución, pero sobre todo, es digno señalar ese inmenso amor, solidaridad, yfraternidad entre la familia que compone Lotería Nacional: sus trabajadores, la Gerencia y su Junta Directiva, lo que hoy ha permitido que la Empresa obtenga mejores resultados en las ventas, mayor estabilidad fi nanciera y solvencia económica cumpliendo en calidad y cantidad con el objetivo fundamental para lo que fue creada.

Gerente General







Ernesto Vallecillo

Al asumirla Dirección de Lotería Nacional el 10 de enero de 2007, entendimos que el principal problema era una enorme crisis de credibilidad. La nueva dirección se propuso rescatar el prestigio y credibilidad ante la población, condición indispensable para cumplir con el objetivo fundamental y misión de la empresa.

La intensa divulgación de los resultados de los sorteos, la entrega de premios a losjugadores y de utilidades a los beneficiarios, ha permitido recuperar esa credibilidad.


JUNTA DIRECTIVA







HISTORIA






Lotería Nacional nació en el año 1882 bajo el Gobierno del General Joaquín Zavala Solís (1879-1883). Se crea como empresa privada y generó pequeñas ganancias en su inicio.
Bajo el Gobierno de José María Moncada Tapia, el 23 de julio de 1929(Gaceta 166, del 25 de julio 1929), se nacionalizó el juego de la lotería con el nombre de Lotería Nacional de Beneficencia, bajo dependencia y control de la Junta Nacional de Beneficencia.

En 1939 importó su primer equipo de imprenta (máquina tipográfica para numeración) y comenzó a ensayar los sorteos dominicales con transmisión radial y animación de filarmónicos en las principales calles de laciudad.

En 1940, Lotería Nacional inaugura su propio edificio en el Centro de la Ciudad de Managua, destruido por el terremoto en 1972.

Misión y Visión de Loteria Nacional




VENTAS
Lotería Nacional en el año 2010 vendió C$ 544.81 millones. En el Gráfico
No. 1 se presenta el desglose de ventas por productos.
Las transformaciones realizadas en el último trimestre delaño 2009 en
los productos tradicionales “Ordinaria” y “Raspadita”, nos obligaron a
dejar el 2010 como período de observación y ajuste, para posicionar los
nuevos precios, los nuevos diseños, la nueva combinación de premios y la
nueva frecuencia de sorteos.

Durante el año 2010, el promedio semanal de créditos otorgados a
concesionarios fue de unos C$10.6 millones, los que tienen un plazode vencimiento de nueve días; o sea, dos días después de cada sorteo.
Con esta dinámica y manejando siempre la política de respaldar con
ahorros los créditos concedidos, se ha continuado fehacientemente con
la consolidación del Fondo de Garantía (ahorros de los concesionarios
depositados en cuentas bancarias individuales pero controladas por
Lotería Nacional).
Se logró en el 2010...
tracking img