Lotes Baldios

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INTRODUCCION
El presente documento nos brinda información, sobre la contaminación de los lotes baldíos y el gran efecto que tienen en el medio ambiente, y nos muestra que la falta de atención a estos basureros clandestinos, puede tener un efecto perjudicial en la salud de las comunidades de la cercanía.

Son lugares sucios y a veces peligrosos en su vecindario, Los terrenos baldíos puedenestar llenos de cosas peligrosas– suciedad, edificios en ruinas y aún sustancias químicas peligrosas y tóxicas.

Tóxico significa que esas sustancias químicas son peligrosas para la salud de los seres humanos.

Cuando se limpia un terreno baldío, el vecindario se convierte en un lugar mejor.

Hay dos tipos de riesgos en los lugares baldíos– cosas que usted puede ver y cosas que usted nopuede ver. Las cosas que usted puede ver, como las ventanas y vidrios rotos, los pisos de madera podrida, los clavos y las cañerías oxidadas y los antiguos barriles son un problema. Todas esas cosas son peligrosas. Los niños que juegan en un terreno baldío viejo corren un gran riesgo. Pueden encontrar, bajo tierra, tanques de almacenamiento y caer dentro de ellos.

Un terreno baldío puede tenersustancias químicas que no se ven. Algunas sustancias químicas pueden ser peligrosas para la salud de los seres humanos. Las sustancias químicas pueden ser tóxicas y pueden producir enfermedades si las personas ingieren, respiran o tienen contacto con ellas.

Algunas veces las antiguas fábricas o negocios dejaron en el lugar que abandonaron químicos en las cañerías, barriles y tanques de petróleoenterrados, estos pueden un escape. Cuando tienen un escape (o gotean) en el suelo, los químicos pueden entrar en el terreno y dentro del agua de pozos y de ríos. Los científicos (investigadores) analizan para ver si el agua y el suelo son seguros.

Los negocios antiguos pueden dejar residuos químicos peligrosos. Por ejemplo, un antiguo negocio de limpieza en seco puede dejar peligrososresiduos de COV(compuestos orgánicos volátiles) en el suelo.


Los basurales de Mexicali
La contaminación ambiental en la capital de Baja California está en todas partes. En colonias humildes, cerca de residenciales, a un lado de hospitales y escuelas. Miles viven rodeados de basura, desechos que están creando caldos de cultivo para el desarrollo de infecciones, bacterias y una epidemia viralproducto de la suciedad. El Alcalde, Rodolfo Valdez, no aspira a corregir el gravísimo problema en tres años, y Conagua no tiene una supervisión adecuada sobre sus drenes, los principales canales de distribución de desperdicios.

Desechos de envases de plástico, artículos de foam , animales muertos, llantas, son parte de la contaminada imagen urbana. También hay sillones en desuso, colchones, ropa,más llantas. Hasta una lancha.
Entre todos los desperdicios, forman enormes basurales que aparecen como lunares en las zonas urbanas de Mexicali; regularmente se van acumulando en torno de un dren en uso o en desuso que ante la confinación de restos, se convierte en un basurero y acumula toneladas y toneladas de desechos.
La mayoría de estos lunares de contaminación ambiental están ubicados enlas inmediaciones de zonas habitacionales.
En Villas del Palmar, el dren lleva agua verdosa y a su lado envases de plástico, ropa en bolsas de basura, muebles, sillones, animales muertos.
Lo curioso es que el basural está a unos metros de la Clínica 37 del Seguro Social.
Por la Ampliación a la Calle Novena , al Oriente de Mexicali, aparecen fraccionamientos exclusivos como Riviera Maya oTerrazas del Valle, ambos aledaños a un sucio dren, aunque los separa una barda de bloques. En Terrazas instalaron una cerca de madera para que visualmente los habitantes al llegar al fraccionamiento no tengan a su vista el dren contaminado, ya sin agua pero igual retacado de basura.

El problema de los basurales pues, seguirá creciendo. No fue suficiente el brote viral en Los Santorales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOTES BALDIOS
  • Lotes baldios culiacan
  • El baldio
  • El baldio
  • El baldío
  • el baldio
  • baldios
  • El Baldio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS