Lott Art. 66 Al 95

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
De la sustitución de Patronos y patronas:

La sustitución de patronos, consiste pues, en el cambio de dueño de los establecimientos, negocios o empresas.
La sustitución de patronos no altera, termina ni modifica los contratos de trabajo vigentes al momento de producirse el cambio o sustitución de patrón.
Es normal que una empresa, establecimiento de comercio, o negocio, cambie de dueño, ofusione con otro, cambie de razón social, o de forma jurídica, o que por ejemplo una persona natural propietaria de uno o varios establecimientos de comercio, decida convertirse en una persona jurídica, etc., todas esta situaciones conlleva a que exista una sustitución de patronos.

La sustitución de patronos, no tiene efecto alguno en los contratos de trabajo firmados con el antiguo patrono opatrona, por tanto, estos seguirán teniendo plena vigencia y aplicación.
La sustitución de patronos no implica la terminación ni la suspensión del contrato de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras deberán ser previamente notificados de la Sustitución de Patronos o Patronas, hecha dicha notificación si los trabajadores consideran inconvenientes para sus intereses cuentan con 3 meses para laterminación d trabajo y pagos de prestaciones, En el caso que el trabajador o trabajadora decida seguir prestando sus servicios los pagos dados serán considerado un anticipo.

Suspensión o interrupción del contrato de trabajo.
  
Durante la relación de trabajo pueden darse situaciones que suspenden, la relación queda interrumpida pero no terminada, no se corta el vínculo jurídico con el patrono,el trabajador deja de prestar el servicio y el patrono deja de pagar el salario. En algunos casos no se interrumpe la antigüedad o el tiempo de servicios.
Queda establecida seguridad social esto quiere decir que la prestación de servicio suspende mas no interrumpe la prestación de antigüedad Será causas de suspensión:
Accidentes o enfermedades profesionales durante un periodo que no exceda(12) doce meses, Servicio militar, Descanso pre y pos natal
Conflicto colectivo, La detención preventiva del trabajador no hubiere incurrido en causa que la justifique La licencia concedida en trabajar por el patrono para realizar estudios o para otras finalidades de su interés
Caso fortuito o fuerza mayor que tengan como consecuencia la suspensión temporal del las labores. De caso contrario eltrabajador deberá retirarse de manera justificadamente, una vez cesada la suspensión deberá incorporarse a sus labores, los patrono no pueden desmejorar el puesto al trabajador de no poder ejecutar la actividad laboral por alguna incapacidad así el instituto autónomo del Seguro Social deberá declararlo total o parcialmente invalido finalizando así la relación de trabajo con la empresa ya pasaría aser pensionado una manera de protección por parte de la empresa por medio del seguro social.

Terminación De La Relación Laboral

La salida del trabajador de la empresa donde presta servicios puede producirse por diversas causas, La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y La Ley Orgánica del Trabajo establece los medios para dar protección a los trabajadores en aquellos casosen que el patrono quieren eludir o rehusase a reconocer los derechos laborales tales como la estabilidad Laboral de los trabajadores.
La LOT establece como formas de terminación de la relación de trabajo.

1. El Despido:
Es “la manifestación de voluntad del patrono de poner fin a la relación de trabajo que lo vincula a uno o más trabajadores. La LOT establece como causas justificadas dedespido y el despido indirecto.
a) Justificado: Cuando el trabajador ha incurrido en una justificada por la Ley.
b) Injustificado: cuando se realiza sin que el trabajador haya incurrido en causa que lo justifique.
2. El Retiro:
Se entenderá por retiro la manifestación de voluntad
del trabajador de poner fin a la relación de trabajo.
3. La Voluntad Común de las Partes:
Las partes de común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • art de lott
  • resumen de la ley 66-95
  • Art 66 de la ley del deporte
  • ART 66 DEL CODIGO TRIBUTARIO
  • art. 66 de la ley federal de trabajo
  • Art 66 de la constitucion-libertades ciudadanas
  • Art 95 De Que Se Compone La Remuneración De Un Trabajador
  • Los Recursos De Revocacion Lce Art 95-98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS