Louis bullock

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Louis Herbert Bullock Jr., nacido en Washington D.C., Estados Unidos, el 20 de mayo de 1976, es un jugador de baloncesto profesional que milita en el Cajasol Sevilla. Su posición natural es la de escolta, aunque por sus características ha jugado en ocasiones de base. Mide 1,85 metros y es apodado "Sweet Lou" desde su paso por la Universidad de Michigan. Es un jugador rápido y con una gran muñeca,siendo un gran tirador de triples.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Trayectoria
3 Palmarés
4 Distinciones individuales
5 Enlaces externos
[editar]Biografía

Empezó en la Laurel Baptist Academy en Maryland y con 19 años entró en la Universidad de Michigan, donde permaneció durante 4 años. Entre sus records figuran ser el segundo jugador en anotación de su conferencia en 1998 (tras QuincyLewis), anotar en esa temporada cuatro veces 30 o más puntos, y ser nombrado en el segundo equipo All Big 10. Promediando 16,85 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias, fue elegido en segunda ronda con el número 42 por los Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA de 1999. Posteriormente sus derechos fueron traspasados a Orlando Magic.
Aun así, nunca llegó a jugar en la liga estadounidense. Endiciembre de 1999 da el salto a Europa y ficha por el Muller Verona, sustituyendo a Artie Griffin. En abril de 2001 es cortado del equipo, pasando a jugar la temporada 01/02 con el Addeco Milan. En su época en Italia Bullock promedió 23,8 puntos y 2,7 asistencias.
En mayo de 2002, una vez acabada la temporada en la LEGA, Unicaja Málaga, de la Liga ACB de España, lo contrata para sustituir aVeljko Mrsic. En Málaga coincide con Bozidar Maljkovic como entrenador. Disputa los playoffs con el equipo malagueño, consiguiendo llegar a la final y proclamarse subcampeón. Juega durante dos años para el equipo andaluz, promediando en ese tiempo 16,3 puntos y 2,2 asistencias por partido.
En verano de 2004 Boza Maljkovic es contratado por el Real Madrid y éste se lleva al equipo blanco a Bullock y altambién cajista Mous Sonko. En su primer año en el equipo blanco consigue proclamarse campeón de liga en una final de infarto contra el TAU Vitoria, en la que el conjunto madridista remontó ocho puntos de desventaja en el último minuto del partido final. Bullock fue nombrado MVP de la final, y con su equipo fue subcampeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.
Su segundo año en el RealMadrid no fue tan bueno. El equipo no llega a los objetivos marcados, quedando sexto en la liga regular y siendo eliminado en la primera ronda de los playoffs. Además por su mala campaña no consigue clasificarse para la Euroliga del año siguiente. Boza Maljkovic es destituido a final de temporada, siendo sustituido por el segundo entrenador, Joan Plaza.
En su tercera temporada en el equipo blancovuelven los éxitos para Bullock. Se proclama con el Real Madrid campeón de la Copa ULEB, lo que le asegura una plaza en la Euroliga para el año siguiente. El equipo además lidera la liga regular durante la mayor parte del año, quedando segundo en la Liga Regular que da acceso a los PlayOffs por el título, consiguiendo en estos su segunda Liga ACB tras ganar la final ante el Winterthur Barcelona.También queda subcampeón de la Copa del Rey tras perder la final ante el Winterthur Barcelona.
Bullock nunca ha sido internacional absoluto con Estados Unidos aunque si lo ha sido con la selección sub-22. Aun así, se ha consagrado como uno de los mejores escoltas en Europa, demostrando su calidad en todos los equipos por los que ha pasado. En el Madrid es el segundo capitán del equipo y la mayorreferencia en ataque, gracias a su acierto en los triples y a sus rapidez y efectividad en la entrada a canasta. Además, quiere jugar en la seleccion española absoluta y tiene dos hijas, una nacida en Málaga y la otra en Madrid.
El 29/12/09 Bullock en un partido de jornada, en el derbi madrileño de la ACB marco su triple numero 650 en la Liga.
El 6 de agosto de 2010 mediante una carta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis
  • louis
  • louis
  • Louis
  • Louise Hay
  • louis
  • Biografía Sandra Bullock
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS