LOUIS PASTEUR Y LA VACUNA ANTIRRABICA 1 1 1

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Louis Pasteur y la vacuna antirrábica
La rabia es un virus que puede ser trasmitido a cualquier mamífero, los vectores de transmisión más comunes son perros y gatos en zonas urbanas o rurales ymurciélagos en zonas silvestres. Esta enfermedad antiguamente era sinónimo de muerte, pues no se conocía el medicamento necesario para curarla. Mas sin embargo todo cambio cuando Louis Pasteur decidióinvestigar sobre esta enfermedad, considero que se enfrentó al más importante dilema moral que todo científico presenta al momento de aplicar su experimento, el cual es que el sujeto de pruebas muera.En 1880 Louis Pasteur se encontraba realizando estudios sobre la rabia, esta enfermedad causaba la muerte de aquellas personas que eran mordidas por perros infectados, Pasteur utilizaba conejosinfectados y cuando estos morían secaba sus tejidos para debilitar el agente patógeno que producía la enfermedad, tiempo después Pasteur comenzó a aplicar su vacuna a diferentes perros teniendo éxito, perosu mayor dilema fue cuando un joven llamado Joseph Meister fue mordido e infectado por un perro rabioso, ¿utilizar la vacuna con el niño y así salvar muchas vidas en el futuro pero arriesgándose aque este muriera por una infección? O ¿dejar que este tuviese una muerte segura sin arriesgarse a cargos legales?
Pasteur con ayuda de algunos colegas tomó la decisión correcta en mi opinión, pues eldecidió inocular la vacuna al muchacho, el tratamiento tuvo un éxito absoluto, el niño se recuperó de las heridas y nunca desarrolló la rabia.

Pasteur se arriesgó a cualquier demanda legal o acualquier pronóstico, por salvar a ese muchacho y a muchas personas en el futuro, pero ¿qué pasaría si no hubiese tenido esa decisión?, ¿acaso viviríamos en un mundo donde la rabia seria sinónimo de muerte?La respuesta es NO, pues un científico cualquiera, tarde o temprano se daría cuenta de que en la ciencia y en general en las investigaciones se deben de tomar riesgos y tomaría la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOUIS PASTEUR 1
  • Las Vacunas 1
  • Vacuna 1
  • Aportacion 1-Louis Vuitton
  • 1 EVOLUCION DE LAS VACUNAS
  • Alimentación en Vacuno de Leche (1)
  • cancion de la vacuna y secuencia gisela 1
  • HMH Vacunas Vicente Susana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS