Louis Pasteur

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
En la década de 1870 KOCH arrobo´ a los médicos alemanes el descubrimiento de las esporas de carbunco. Pasteur siendo solamente un químico mediante un encogimiento de hombros hizo a un lado la experiencia que tenían los médicos en cuanto al estudio de las enfermedades, las maternidades en Paris eran focos de infección a pesar de que Semmelweis austriaco demostróla fiebre puerperal la cual era contagiosa y en la que muchas mujeres morían dejando huérfanos a sus hijos, los médicos se veían impotentes ante la presencia de la muerte de cada alumbramiento. Pasteur ante la muerte de tantas mujeres decide encontrar el microbio, Fue químico experto en la fermentación de remolacha enseño a los vinicultores para que no se deteriore sus vinos se ocupó de lasalvación de gusanos enfermos. Pasteur era ignorante en cuestiones médicas no sabía cómo coger un escalpelo pero a pesar de ello sale adelante colocando como ayudantes a 3 jóvenes médicos Roux JOUBERT y Chamberland, ellos eran fieles a él, le explicaron el mecanismo interior de los animales le enseñaron a diferenciar entre una aguja y el émbolo de una jeringa. Koch era lógico y frío buscó el bacilode la tuberculosis ,rendía cuenta de sus fracaso lo que no sucedió con Pasteur, al reventar el forúnculo de uno de sus ayudantes que teñía en el cuello cultiva el microbio sacando como conclusión de que el germen era la causa de los forúnculos, realiza un experimento con cuatro vacas con el Dr. Louvrier las cuales dos de ellas mueren, las otras sufrieron un ataque de carbunco pero serecuperaron, inyectándoles gotas de cultivo pero no les paso nada, luego lo hace en una res la cual tubo carbunco esta se recuperó la inmunizo.
En 1880 Pasteur fue el primer bacteriológico que obtuvo cultivos del microbio llamado cólera de las gallinas descubierto por el de Peroncito ,obtuvo cultivos de este microbio en un caldo de gallina observando que estos se multiplicaban hasta convertirse enmillones , hizo caer una ración pequeñísima en un pan y dio de comer a la gallina esta muere .
Con el tiempo encontró la manera de enfermar a un animal ligeramente que pudiera ser, deja envejecer el cultivo virulento en los matraces los microbios pierden fuerza y las gallinas se enferman en forma leve logando se, y soportando todos los microbios existentes en el mundo así llega a encontrar la vacuna.En la saliva de un niño muerto de hidrofobia descubrió un microbio inmóvil y extraño en forma de 8 pensó que este tenía que ver con la hidrofobia pero después vino que este también existían en personas sanas
A fine s1882 llevan al laboratorio un perro rabioso lo introdujeron en una jaula con perros sanos para que los mordiera, extrajeron la baba del animal infectado y los inyectaron en losconejillos de indias y esperaron a que los síntomas aparezca.
Un buen día Pasteur tuvo una idea, debía poner el virus d la rabia en el cerebro de los animales para que en esa forma atacara al sistema nervioso .Roux su asistente lo anestesió hizo un agujero en la cabeza, en la jeringa puso una pequeña cantidad de cerebro machacado de un pero recién muerto de rabia introdujo en el cerebro lasustancia espero dos semanas y comenzó el perro a presentar síntomas y aullar lastimosamente.
Ahora la única prueba que tenía del microbio de la había era la muerte de los conejos inoculados y los aullidos de los perros inyectados.
Fue un día sensacional en que uno de los perros inoculaos con las sustancia procedente del enebro virulento de un conejo dejo de ladrar, temblar y milagrosamente se pusobien por completo.
Poas semanas más tarde inyectaron en el cerebro del animal una dosis más violenta y nunca más se presentaron los síntomas.
En esta forma dieron con la manera de atenuar el feroz virus de la rabia, poniendo a secar un una matriz esterilizado durante 14 días un pequeño fragmento de medula espinal de un conejo muerto, luego lo inyectaron en perros sanos y no murieron.
Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS