Louis Pasteur

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
febrero de 2013
Biografía de Louis Pasteur – DAVID CHEREM 2A
Introducción
¿Alguna vez has visto en alguna bebida que dice “Bebida Pasteurizada”? Bueno, pues el hombre que se encargó de eso fueLouis Pasteur, el hombre que revolucionó el mundo de la ciencia y de nuestra vida cotidiana. Esta es una biografía con los acontecimientos más importantes sobre la vida de Pasteur.
Retrato
LouisPasteur, físicamente era una persona no muy alta según imágenes y fuentes, era “llenito” (Levemente gordo), siempre (A excepción de su infancia y juventud) usaba su barba que le cubría casi todo el rostro.Su cabello era oscuro pero cuando envejeció se tornó gris claro. Tenía unas cejas pobladas y siempre se peinaba de la misma forma: La parte derecha de cabello hacia atrás y la otra parte del cabellohacia la izquierda. En todas sus fotos oficiales siempre aparece con un moño negro y traje.
Según toda la cronología y lo que se sabe de Louis Pasteur, él fue un hombre muy perseverante, es decirnunca se rendía, o mejor dicho ¡Nunca se detenía! Él siempre fue un alumno serio y aplicado; también, descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo. Pasteur conoce a Marie Laurent, la hija del rector,y se casa con ella en 1849. De esta relación nacen cinco hijos, de los cuales tres mueren en la infancia.
Al parecer, Louis tenía mucho amor hacia a su esposa, la cual fue su compañera atenta ydiscreta, juntos le dedicaron su vida a la ciencia.
A continuación podrán ver cuántas aportaciones hizo Pasteur.

Desarrollo
Louis Pasteur nació en la ciudad de Dole en Francia. Se dice que toda suniñez y juventud la vivió por esos rumbos.
En 1843, a la edad de 21 años, Louis ingresa a la “Escuela Normal Superior de Francia”, y en tan solo 2 años se gradúa en el área de Ciencias. Y en otros dosaños obtiene el doctorado en la misma escuela.
El descubrimiento de la isomería óptica fue una de las primeras contribuciones de Louis Pasteur a la ciencia que hizo en 1848.
Y en 1849 Pasteur es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS