Louis vuitton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Vuitton
La estrategia de ésta empresa va dirigida a un segmento de mercado de clase media-alta a alta. Los precios de sus accesorios son altos y son reconocidos por ser de alta calidady hechos a mano.
Tiene un grado alto de estandarización ya que Louis Vuitton lanza una sola línea de accesorios o ropa por temporada para todos los países en donde tiene presencia.
Su gradode adaptación es bajo, ésta marca está establecida en donde hay suficiente gente que tiende a comprar estos accesorios y que por supuesto que está dispuesta a pagar los altos precios. Éstamarca no se adapta o cambia su línea o sus tiendas dependiendo del país al que va. El diseño de las boutiques es estandarizado así como sus productos. Lo que se podría llamar que hacen como paraadaptarse es que por medio de su página de internet o de las boutiques, la gente puede realizar pedidos personalizados, es decir puede pedir que su bolsa traiga estampada sus iniciales, queel logo de Louis Vuitton venga en un color en específico, medidas específicas o especifica el color o textura deseada tanto para el interior como para el exterior del accesorio.
En suestrategia no hay diferencias en cuanto al precio, ellos tienen un precio establecido por accesorio y simplemente le agregan los costos extras (tales como impuestos de importación) y realizan el tipode cambio. No hay diferencias en cuanto al diseño del producto ya que es un producto de moda, que capta las tendencias de la temporada.
En cuanto a la publicidad, Louis Vuitton adapta supublicidad dependiendo de las edades del público, tiene unas campañas muy originales. Algunas que son dirigidas para el publico joven son hechas por top models así como las que van dirigidas paragente adulta son hechas por actores mayores tales como Sean Connery y adoptan temas diferentes para cada campaña, un ejemplo es una campaña para adultos llamada “viajes” (Marie Claire, 2011).
tracking img