Louisa macoult

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ORIGEN EVOLUCION DE LA LENGUA CASTELLANA
El español es no está amenazado por ningún otro idioma,
al contrario, se encuentra en un momento histórico de expansión, siendo la cuarta lengua máshablada
en el mundo como lengua materna.

Po otra parte se dice que el español si está amenazado tanto españoles como americanos, cada vez escriben peor. Por ejemplo hay gente que todavía no sabe enqué casos corresponde "haber" y "a ver": Lo mismo ocurre con el verbo estar y las numerosas ocasiones en que se confunde "estaba / estava ";" estuve / estube".

Orígenes Los orígenes de nuestra lenguase remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primeros habitantes de lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadenamontañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua que sobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco en Vasconia, región de España).

Esta lengua también se llama castellano,por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla. Existe alguna polémica en torno a la denominación del idioma; el término español esrelativamente reciente y no es admitido por los muchos hablantes bilingües del Estado Español, pues entienden que español incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco, idiomas a su vez deconsideración oficial dentro del territorio de sus comunidades autónomas respectivas; son esos hablantes bilingües quienes proponen volver a la denominación más antigua que tuvo la lengua, castellanoentendido como 'lengua de Castilla'.
La importancia del latín reside en una variedad de elementos tanto históricos como trascendentales. En este sentido, podemos decir que el latín se convirtió en laépoca del Imperio Romano en el principal y casi único medio de comunicación para un espacio geopolítico tan amplio y diverso como ese. Los romanos conquistaron numerosas sociedades y culturas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis
  • louis
  • louis
  • Louis
  • Louise Hay
  • louis
  • Louis Pasteur
  • Louis vuitton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS