Louisa May Alcott biografía

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Louisa May Alcott



Nacimiento: 29 de noviembre de 1832 Germantown, Pensilvania.
Defunción: 6 de marzo de 1888 (55 años), Boston.
Nacionalidad: Estadounidense
Ocupación: Escritora einstitutriz
Género: Novela y cuento


Louisa May Alcott, fue una novelista y educadora estadounidense muy conocida por sus libros para adolescentes. Nació en Germantown, Pennsylvania el 29 de noviembrede 1832. Segundogénita de las cuatro hijas que tuvo el matrimonio formado por Bronson y Abigail Alcott, fue educada por su padre el reformista Amos Bronson Alcott y por varios conocidos educadoresamigos de éste, como Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.
La familia May Alcott vivió una infancia de muchas carencias económicas. Estos problemas monetarios derivaban de los continuos fracasosde los proyectos educativos y filosóficos de su padre. Debido a estas condiciones de pobreza, se vio obligada a trabajar en diferentes puestos de empleo desde muy joven, desde impartir clases hastatrabajar como sirvienta, costurera y asistenta; con sus textos intentaba contribuir al sustento de su madre y hermanas.
Escribió su primer libro ‘Fábulas de flores’, a los dieciséis años. Aunquedeseaba ser actriz, compuso algunas comedias, una de las cuales fue aceptada por el Boston Theater, pero no llegó a ser representada. Sus expresivos cuentos, algunos de ellos escalofriantes y violentos,aparecieron con pseudónimo entre 1863 y 1869 en la publicación The Atlantic Monthly.
Partidaria fervorosa de la causa abolicionista, se ofreció como enfermera durante la guerra de Secesión. Ejerciócomo tal en el Unión Hospital de Georgetown; época en la que contrajo la fiebre tifoidea, cosa que afectaría su salud por el resto de su vida. Las cartas en que refería sus experiencias comoenfermera, publicadas con el título de ‘Apuntes del hospital’ (1863), fueron la primera obra suya en hacerla famosa. En 1865 marchó a Europa, y dos años después asumió la dirección de una revista para niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Mujercitas” de la autora: louisa may alcott
  • El mantel de tabby
  • Mujercitas (Louisa May Alcott)
  • Alcott Louisa May Hombrecitos
  • resumen Hombrecitos, Louisa May Alcott
  • Análisis Literario (Más Cosas De Mujercitas – Louisa May Alcott)
  • Biografia de Louise May
  • Analisis De La Novela Mujercitas- Louisa May Alcott.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS