Loura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO A LA LOCURA
En lo particular el libro me pareció interesante y ligero en cuanto a como se es abordada la locura, concuerdo con el autor en muchas partes. No me gusto del todo que el libroestuviera narrado en primera persona y tampoco el sarcasmo que maneja el autor respecto a las ridiculeces, inconsistencias y absurdos de la sociedad de su tiempo.
El libro en general es un discursode la propia locura como ya lo mencione hablado en primera persona y esta a su vez es representada como una diosa, hija de la ebriedad y de la ignorancia, entre sus compañeros se encuentra elnarcicismo, la adulación, el olvida, la pereza, el placer por mencionar solo a algunos.
La idea principal a mi parecer es hablar de la locura de la gente común en preferir las riquezas que a la familia, nosmuestra también la locura en las instituciones en especial las religiosas, alejadas de los valores fundamentales del cristianismo (sacerdotes, clérigos, cardenales, obispos e incluso hasta de lospapas.
También analiza el comportamiento del hombre, su contexto, el apego a si mismo y su humana in capacidad.
Nos dice que solo a través de la locura el hombre podrá razonar correctamente es decir,solo a través de la prueba y el error llegaremos a una verdad que siempre estará condicionada por otra, porque lo cierto es que jamás llegaremos a ser dueños absolutos de la razón.
En realidad elpunto a cuestionarse es si en verdad existe la locura porque cuando nosotros tachamos de Loca a una persona no nos damos cuenta de que esa persona esta viviendo una realidad diferente, y solo juzgamos aesa persona por sus actos que no son comunes en esta sociedad no y si nadie fuera loco, solo todos vivimos una realidad diferente. Sin embargo la sociedad esta conformada por sujetos, no porindividuos, el individuo se vuelve sujeto a medida que cumple las condiciones estándar para ser considerado como tal dentro de la sociedad, la cual es una y solo una, visto de este modo el hombre deja de...
tracking img