Love - Cirque du Soleil

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1. Consignar:
Título: Love
Escritor y director: Dominic Champagne
Compañía: Cirque du Soleil. Fundador: Guy Laliberté
Productor musical: Sir George Martin y Giles Martin
Coreógrafo: Dave St-Pierre, Hansel Cereza y Daniel Cola
Año de estreno: 30 de junio de 2006
Lugar de estreno: The Mirage, Las Vegas, Estados Unidos

2. Cuál es el objetivo del espectáculo.
El objetivo del espectáculono era simplemente contar la historia de los Beatles, sino tocar las principales emociones que surcaron su experiencia, y hacer el espectáculo como un poema de rock’n’roll.
El principal objetivo de Guy Laliberté es, fue y será dejar a los espectadores boquiabiertos. Para eso cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados. Y para este espectáculo le pidió a George Martin y a su hijo,Giles Martin, crear una nueva versión con todo lo grabado de los Beatles.
Según George Harrison, amigo de Guy, no consistía sólo en hacer un espectáculo, sino también era una oportunidad de que los Beatles que seguían vivos colaborarán de nuevo en un proyecto creativo.

3. Cuál es la idea principal, el punto de partida del espectáculo.
Desde el tiempo en que los Beatles se separaron, el mundoha estado esperando su regreso.
Por la amistad personal y admiración mutua entre el difunto George Harrison y el fundador del Cirque, Guy Laliberté, nace la idea de volver a unir al grupo, con la magia del Cirque du Soleil, con el espíritu y la pasión detrás del grupo de rock más querido de todos los tiempos, para crear una vívida, íntima y poderosa experiencia de entretenimiento.

4. Cuál esla idea original de la producción musical.
La producción musical quiso reinventar sutilmente los temas creados por los Beatles, añadiéndoles algo propio. Sir George Martin, el legendario productor de la banda, con su hijo Giles Martin, el cual incorporó las nuevas tecnologías, trabajaron con el archivo completo para realizar las mezclas experimentales para el espectáculo, obteniendo unacercamiento sin precedentes de sus temas.
Si bien físicamente era imposible conectarse con los cuatro, mental y espiritualmente se sentían presentes a través de sus canciones.

5. Cuáles fueron las etapas del proceso de producción musical.
El proyecto Love tomó 2 años, en que George Martin trabajó junto a su hijo Giles como ingenieros de sonido, y en el que se utilizó únicamente material original deLos Beatles. Este proyecto sería la primera grabación de Los Beatles realizada originalmente con la tecnología DTS 5.1. Sería también la primera incursión de los Beatles en el teatro, medio que siempre interesó a los músicos, pero en el que nunca pudieron trabajar.
Para el mezclado y edición se utilizaron similares técnicas que empleó el quinteto (Lennon, Harrisson, Starr, McCartney y Martin) ensus creaciones, actualizadas con los medios actuales.
Cada tema ha sido mezclado incorporando partes de otros temas; en algunos se han doblado pasajes a fin de crear algún ambiente o atmósfera, en otros se han ralentizado o acelerado las voces, también se encuentran trozos que se alargan en el tiempo, en especial las transiciones entre un tema y otro, parte necesaria en presentaciones en vivo enque se pasa de una temática a otra y es necesario cambiar los escenarios.


6. Cuál fue el rol de los productores musicales.
El rol de los productores fue producir las canciones en forma diferente
Sir George Martin, músico y orquestador, es además conocido como el quinto Beatles, aportó al musical desde su experiencia y conocimiento de los temas por su larga trayectoria al lado de la banda,ya que fue el productor de casi todas sus obras. Giles Martin, el hijo de George, productor musical, compositor e multinstrumentista, colaboró en la mezcla, en la reorganización y recombinación de la música de los Beatles. Aportó su experiencia en la producción de música digital y la manipulación de la misma.

7. Cómo describe George Martin las primitivas sesiones de grabación con The Beatles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Love Cirque Du Soleil- Variantes Externas
  • caso cirque du soleil
  • Cirque du soleil
  • Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • cirque du soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • cirque du soleil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS