Love

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En elcontexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadasen la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

La palabra amor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad delamor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimientoy pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo.

El budismo sitúa al apego y al deseo como emociones negativas que producenira y sufrimiento; el amor y el ego son incompatibles. En la filosofía budista, el amor real es el amor compasivo. Para el llamado «altruismo puro», no existe posibilidad de negociación; lasrelaciones no son competitivas, sino colaborativas: uno procura el bienestar de los demás, y los demás procuran el bienestar de uno; esa es también la filosofía de las relaciones humanas predicada porJesucristo («ama al prójimo como a ti mismo»). El altruismo puro es asimismo la forma de entender el amor para Leibniz.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

GottfriedLeibniz
Esta concepción es diametralmente opuesta a la del capitalismo, que promueve el llamado «egoísmo inherente al ser humano», y sobre el cual se basa.[7] Gilles Deleuze y Félix Guattari consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS