Love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVIER DAVID CARRILLO VILCHIS
ANGEL SALAZAR SARMIENTO
2 II
PROYECTO DE CREATIVIDAD
(SUPERACUAMATIC)
MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ OCAMPO
MATUTINO
2010-2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Principalmente una de las mas grandes problemáticas que enfrenta el mundo en la actualidad es la escasez del agua, este elemento liquido y vital que hace posible la vida en nuestro planeta. A lo largo dela vida y en el transcurso de los años se han inventado infinidad de proyectos con la finalidad de cuidar el agua, la manera en que podemos reciclarla, reutilizarla, nuevas formas de su uso, e incluso la forma para purificar el agua contaminada.
Este proyecto tiene como objetivo y función principal aportar una nueva forma innovadora para la purificación del agua, pero no solo eso, lo atractivo deesto es que por medio de un aparato llamado “SUPERACUAMATIC” se busca reutilizar el agua precipitada, que es la que cae en forma de lluvia en este caso el aparato purifica esta agua de lluvia que puede o esta contaminada, no obstante el gran beneficio de este proceso es obtener agua para no solo utilizarla en el riego de cultivos o para la agricultura, depende del el área en la cual seráreutilizada esta agua, u otra cosa que se buscaría con este proyecto es volver esta agua contaminada en agua purificada que pueda beberse por el ser humano e inclusive los animales (seres vivos).
Como sabemos los principales problemas en cuanto a la escasez de este liquido es la contaminación de ríos, lagos, lagunas, etc. Lo que ocasiona que la población del mundo cada vez se quede sin agua.
Debido aestos conflictos el hombre tiene que utilizar de manera limitada y moderada el agua, ya que si no es asi existiría una explotación de este recurso que nos llevaría a una crisis mundial, conllevando a una guerra mundial o en su defecto la extinción de la vida humana.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este proyecto es la purificación y la reutilización del agua contaminada pero de una formainnovadora, distinta a las tradicionales, esta agua es exclusivamente de la lluvia. También se busca brindar a las personas una oportunidad para el cuidado de este elemento vital (agua) por medio de este proceso que es práctico, efectivo y económico. Buscamos sobre todo hacer que una acción o actividad rutinaria se convierta en un beneficio para toda la sociedad y la vida humana.

HIPOTESIS
“SIes mayor la purificación del agua, menor es la posibilidad de escasez de este líquido vital”
Podemos determinar que el purificar el agua contaminada es la forma de terminar con la escasez del agua en el mundo entero, pero si bien algo es cierto es que no es suficiente con solo acciones de este tipo, en lo particular este tipo de procesos como lo es de la purificación agua solo ayudan a hacer unpoco mas largo el periodo de la escasez de este elemento vital para la vida humana. La razón por la que no se terminaría con el problema de la escasez es por que la mayoría de las personas desperdicia mucha agua en actividades innecesarias, por ejemplo al lavar un auto, en lugar de solo utilizar una o dos cubetas de agua muchos utilizan la manguera que es 10 veces mas agua de la necesaria para lavarel auto.
No descartamos que purificar el agua contaminada es una estrategia muy bien constituida, ya que de este modo millones de litros de agua en todo el planeta seria purificada y a su vez utilizada para el consumo humano.
Para poder terminar con esta situación de la escasez es necesario primero y antes que nada crear conciencia en los seres humanos para que de esta forma al utilizar elagua lo hagan de manera consiente y responsable, esto podemos traducirlo a que no se desperdicie.

MARCO TEORICO
Mil quinientos millones de personas no tienen acceso a agua potable. Este número, si la presente tendencia continúa, puede doblarse en 20 años. La humanidad entera soporta el deterioro de la calidad del agua a causa de la contaminación. En esta contundente evocación a la acción,...
tracking img