Love

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
William Omar Landrón Rivera (nacido el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras,[1] Puerto Rico), conocido artísticamente como Don Omar, es un actor, empresario, coordinador musical y cantante de reggaeton puertorriqueño. Fue uno de los encargados junto con Daddy Yankee de popularizar el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana en la década del 2000 con sencilloscomo "Dile", "Dale Don dale", "Aunque te fuiste" y "Ronca". También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, entre otros.
Índice[ocultar] * 1 Carrera * 1.1 Conciertos * 1.2 Guerras líricales * 1.3 Problemas con la justicia * 1.4 Vida personal * 2 Parodias * 3 Moda y diseño * 4 Apoyo a la infancia * 5 Orfanato Music Group * 6Carrera cinematográfica * 7 Discografía * 7.1 Álbumes de estudio * 7.2 Ediciones especiales * 7.3 Álbumes en vivo * 7.4 Álbumes como productor * 7.5 Álbumes y mixtapes con El Orfanato * 8 Premios y nominaciones * 8.1 2004 * 8.2 2005 * 8.3 2006 * 8.4 2007 * 8.5 2008 * 8.6 2009 * 8.7 2010 * 8.8 2011 * 8.9 2012 * 9 Referencias *10 Enlaces externos |
[editar] Carrera
Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como monaguillo. Durante cuatro años fue Monaguillo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Su primera presentación pública en un club nocturno fue acompañado por el disc-jockey Eliel Lind Osorio. Después actuó con regularidad en álbumes recopilatorios de DJs y productores popularescomo Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como cantante de respaldo para el dúo Héctor & Tito. Uno de los miembros, Héctor Delgado, le ayudó a producir su primer disco en solitario.
La carrera musical de Don Omar ascendió al estrellato con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don. Tanto la versión de estudio y su versión en vivo han sido certificados platino porla Recording Industry Association of America. A nivel mundial, The Last Don: Live (CD & DVD) ha vendido más de un millón de copias, según su sitio web oficial. Obtuvo premios por álbum Pop Latino del año y Artista Relevanción Rap/Hip-Hop Album Latino del año por los Premios Billboard Latin Music Awards en 2003. The Last Don: Live (CD & DVD) también fue nominado para el álbum de músicaurbana en los Latin Grammy Awards de 2005.
En mayo de 2006 el álbum de Don Omar King of Kings, se convirtió en el albúm de reggaeton de rango más alto de la historia LP en el top 10 de las listas de Estados Unidos. con su debut en el #1 en las listas de ventas de américa y la posición #1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo "Angelito". Don Omar también fue capaz de batir el récordde ventas en la tienda de Disney World's Virgin music establecida previamente por la estrella del pop Britney Spears.
[editar] Conciertos
El uso de fuegos artificiales, es una de las mejores características de sus eventos[cita requerida], así como la iluminación y decoración. Otra característica es la utilización de numerosas pantallas donde los asistentes pueden ver infinidad de videoclips, ylos movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores en conciertos del género, por el uso de diversas marcas de moda urbana latinoamericana y de EE. UU., así como vestimentas especiales empleadas en diferentes producciones, con el fin de dar más espectacularidad a sus conciertos.
Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia defans, entre ellos están sus presentaciones más importantes en Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y en el Luna Park en Buenos Aires - Argentina. Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EE. UU., y Europa principalmente España, de la que se ha referido muchas veces con mucha alegría y amor hacia ese país. Numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS