Lovecraft

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
13)Howard Phillips Lovecraft: fue un innovador del genero del terror.
En “There are more things”, Fiss dice “Lovecraft se consideraba un aficionado mas entre tantos en la “literaturafantástica”, pero sin saber el no solo serial no solo sería una figura principal de dicho genero sino que lo reinventaría.” Howard a través de sus grandes obras ha reinventado este género .Phillips creó unnuevo estilo de terror, el terror cósmico materialista. El establece que el miedo es una de las emociones más antiguas y que la más poderosa es el miedo a lo desconocido. Además, este añade que laliteratura de terror es el punto más alto de expresión de la literatura. Desde este punto de vista, se evidencia que Lovecraft fue un gran innovador del género de terror. En mi opinión, yo creo quelovecraft ha influenciado el género del terror creando nuevos estilos de obras.
Para empezar, Lovecraft llama a la literatura del terror “sobrenatural horror” .Desde su punto de vista, Phillips reclamauna literatura didáctica que eleve al lector hacia un grado conveniente de optimismo bobalicón. Generalmente, Howard realizo esto mediante hechos poco comunes, como en “Los gatos de Ulthar” con ladesaparición de los gatos que luego aparecen pero más gordos. De esta forma Lovecraft trato de llamar la atención del lector. Además el estilo de Lovecraft a diferencia del de la mayoría de los autorescomo Poe no era tan positivista. En el relato de Fiss podemos encontrar una frase que dice que “un cuento preternatural cuyos horrores se expliquen al final por medios naturales, no es un verdaderorelato de miedo cósmico.”
Luego, Lovecraft también se diferencia de autores como Poe al creer que la atmosfera es el factor más importante de todos es la atmosfera. El creía que una sensación deterror lo menos terrenal posible en el lector, a través del propio terror del narrador frente a los seres y formas externas el límite de lo conocido. En el artículo de Fiss el señala que “todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lovecraft Recopilación
  • Lovecraft Manda
  • De Poe a Lovecraft
  • H.P. LOVECRAFT
  • lovecraft
  • Biografia De Lovecraft
  • bibliografia de Lovecraft
  • Lovecraft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS