Lovee

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
FERNANDO: El calentamiento global de nuestro planeta es el resultado de varios factores que afectan el medio ambiente. Algunas causas son humanas y otras son responsabilidad de la misma naturaleza.Para analizar cuáles son esas causas y cómo afectan a nuestro planeta es que a continuación te invito a profundizar acerca de estos dos grandes factores y a conocer cuál es el origen del calentamientoglobal.
Como comentamos, los factores que afectan al medio ambiente se pueden dividir en dos grupos, tenemos los factores de origen humano y los naturales. Si bien el principal origen delcalentamiento global es debido a la acción del Hombre, la naturaleza también aporta lo suyo; no obstante, por supuesto que si no fuera por las actividades humanas el calentamiento global no sería un problemacomo lo es hoy.

VALERIA: Svante Arrhenius (1859-1927) fue un científico Sueco y primero en proclamar en 1896 que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra.Estableció una relación entre concentraciones de dióxido de carbono atmosférico y temperatura. También determino que la media de la temperatura superficial de la tierra es de 15oC debido a la capacidadde absorción de la radiación Infrarroja del vapor de agua y el Dióxido de Carbono. Esto se denomina el efecto invernadero natural. 
Thomas Chamberlin calculo que las actividades humanas podríanprovocar el aumento de la temperatura mediante la adición de dióxido de carbono a la atmósfera. Thomas Chamberlin calculo que las actividades humanas podrían provocar el aumento de la temperatura mediantela adición de dióxido de carbono a la atmósfera.
Esta investigación se llevo a cabo en la línea de una investigación principal sobre si el dióxido de carbono podría explicar los procesos de hielo ydeshielo(grandes glaciaciones) en la tierra. Esto no se verifico hasta 1987.
Despues de los descubrimiento de Arrhenius y Chamberlin se olvido el tema durante un tiempo. En este tiempo se pensaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lovee
  • Lovee!
  • lovee
  • lovee
  • LOVEE
  • Lovee
  • Lovee
  • Love lovee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS