Lovemark y btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

Integrantes:
• Almonacid Reyes Daniel Arturo
• Aponte Paredes Luis Paul
• Pacheco Jacome Milagros Noelia
Tema:
“ Lovemark y Marketing en BTL”

Sección:
Dual IV B

Profesor:
Huilder Quiroz

[pic]

El lovemarkIntroducción
Cuando vamos a la lineal, nos encontramos con varias alternativas muy poco diferenciadas a la hora de escoger un producto. Las marcas están descubriendo que en primer lugar han de crear un producto de alto valor, pero que su segundo objetivo es conseguir un espacio en el corazón del consumidor. Este amor a la marca crea una lealtad por la marca que va más allá de la razón y que generaun nuevo concepto: lovemark.
Cuando una marca pasa a convertirse en lovemark, la relación con el consumidor se transforma convirtiendo la elección en puramente emocional y apasionada, este amor por la marca, hacen que los consumidores incorporen sentimientos como el de perdonar fallos leves en el producto en el servicio. El vinculo entre consumidor y marca a dado un paso más allá: del lo comproporque obtengo esto a lo compro porque me encanta.
Junto al sentimiento del amor, también aparece otro sentimiento fuerte conjuntamente: el de respeto. Este respeto significa en términos del “Manifiesto Cluetrain” entrar en la Conversación. Una conversación sincera y cargada de respeto. Sin engaños, con respeto.
• Posicionamiento en la mente y el corazón de las audiencias
El concepto delovemarks es la posición de una marca dentro de una cultura. En décadas pasadas las agencias de publicidad en nuestro país solo mencionaban los productos como algo habitual, después la marca fue penetrando a la mercancía y empezó el posicionamiento “top of mind”.
En los sesenta la estrategia habitual de las agencias publicitarias en México era mencionar productos que con el simple hecho de estar enlos anaqueles a un precio aparentemente justo se ganaban la preferencia del cliente.
En los ochenta, la marca sustituyo a la mercadería y se comenzó a hablar de posicionamiento “top of mind” y atributos psicológicos de la misma.
Para 2002, un nuevo concepto atrae a los publicistas y empieza a convencer a algunos directores de marca de que es el camino a seguir por sus resultados en ventas:“loveemarks”.
El término, que refleja lo mismo que “i love brand”, se refiere no solamente a un artículo de buena calidad, sino a una atmosfera en la que el comprador se ve inmerso al hacer uso de él y que le despierta el sentido de pertenencia e identidad.

El lovemark y las necesidades
En la escala de valores de la pirámide del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, el lugar más bajo esta ocupadopor las necesidades básicas del ser humano (comer, dormir, etc.). Se menciona que desde hace una década se ha dado un reacomodo en dicha pirámide a partir de las exigencias de un público que requería identificarse con un producto, no solamente adquirirlo. Ahora el lugar preponderante lo posee aquella marca que logra comunicar valores y crear en la mente del comprador un escenario al que deseapertenecer.
A partir de esta teoría, y otras tantas ligadas con la psicología del consumidor y desarrollo de marcas, los directivos de Nazca Saatchi & Saatchi México a nivel mundial decidieron basar su labor en una premisa: ocuparse solamente de aquellas marcas que se consideran a sí mismas como lovemarks actuale4s o en potencia y ayudarlas en su transformación.

[pic]

Concepto
El Lovemarks esuna técnica de marketing va más allá del top of mind. Pero antes de proseguir conozcamos su significado en español: Lovemark es la unión de dos palabras en inglés, love (amor) y mark (marca), por lo que se podría traducir como "amor a una marca". El termino es acuñado por Kevin A. Robert que es CEO Mundial de Saatchi & Saatchi y autor del libro "Lovemarks: The Future Beyond Brands" en el que...
tracking img