Lovemark

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ESTRATEGIA DE PRODUCTO |
TAREA VIRTUAL 2 - LOVEMARKS |
|
En el presente trabajo se realiza un resumen del libro Lovemarks, así como el nombramiento de los puntos más importantes y el reconocimiento de lovemarks peruanas con sus respectivos análisis. |
Profesora:
Carla Bernuy

Integrantes:
* Fiorella Peña.
* Lissette Contreras.
* Fabiola Mosquito.

USIL – 2012
|
||
|
Índice de Contenido

I. RESUMEN DEL LIBRO LOVEMARKS

En el recorrido de la lectura del libro el autor hace remembranzas y aprendizajes a lo largo de su experiencia en la mercadotecnia, con un análisis muy cautivador, entusiasta y didáctico con respecto a la LOVEMARKS y sus implicancias.

La premisa con que se abarca el tema de las LOVEMARKS parte del estudio a losconsumidores: nos encontramos en otra época en que estos ya no prefieren los “más barato” o lo “más grande” entre otros beneficios que se le pudiera ofrecer; lo que desean es entablar una relación o conexión afectiva con el producto o servicio. Por eso, las marcas que llegan al corazón del cliente se convierten en Lovemarks y tienen éxito en el mundo.

En un principio las marcas nacieron paradefender legalmente lo fabricado, se constituían en patentes o marcas registradas que no tenían mayor conexión emocional con el consumidor. Con el tiempo, algunas de éstas se convirtieron en marcas confiables en base a estrategias enfocadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y una identidad propia: “Trustmarks”. Así, después de inyectarle una dosis de liderazgo, autenticidad y espírituemprendedor, es que las marcas, luego marcas registradas se convierten en Lovemarks.

Debido a esto se dice que cuando una marca es amada, llega el momento en que ya no pertenece a la compañía ni a sus accionistas: pertenece a la gente que la consume. Se presenta un caso emblemático como es el lanzamiento del New Coke, con el slogan “Lo mejor aún mejor”, lo que causó una indignación entreconsumidores que llegaron a formar hasta una asociación para defender la originalidad de este. Esta experiencia muestra que al cambiar la originalidad del producto perdía la fidelidad y amor hacia el producto, que podría dejar de ser una Lovemark, afortunadamente los directivos escucharon los consumidores y hizo el cambio respectivo.
“En el amor, un error se puede perdonar. Pero una traiciónmaquinada, difícil” indica el autor.

Y es que depende mucho el conocimiento que se tenga de los consumidores, lo que se encuentren mas conectados con la humanidad ayudarán a salir del error.
Al ser una Lovemarks, este le pertenece a sus seguidores. Ellos quieren tenerlo. Quieren tocarlo. Quieren alardear de él. Las agencias de publicidad ni las propias empresas no pueden frenar los deseos de losconsumidores, lo que les toca es hacer estrategias de investigación (insight) y actualización para conocer los gustos de los clientes y que estos estén vigentes en el mercado.

LAS LOVEMARKS

Las lovemarks se basa en principios fundamentales como el amor y el respeto, mucho amor y respeto hacia una marca, llevará a convertirla en una lovemarks.

La Lovemarks es el posicionamiento de lamarca en la mente y en el sobretodo en el corazón del consumidor basados los principios anteriormente mencionados. Es así que se plantean 4 cuadrantes:

* Si el amor es bajo y el respeto es bajo, es un simple producto.
* Si el amor es bajo pero el respeto es alto, es una marca.
* Si el amor es alto y el respeto es bajo, causa furor, es algo pasajero (moda).
* Si el amor esalto y el respeto es alto, es un lovemark.

El amor es crear relaciones y conexiones duraderas, es mantener en contacto y mantenerse pendiente de sus gustos y preferencias.

El respeto se forma a partir de tres ejes:

* Rendimiento: a través de la innovación, la calidad, el servicio, la identidad y el valor ofrecido hacia los clientes.

* Confianza: a través de la fiabilidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOVEMARK
  • Lovemark
  • Lovemark: Adidas
  • Un lovemark peruano
  • Minimono Lovemark
  • lovemark
  • Lovemark
  • Lovemark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS