Lovemarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR POR LAS MARCAS
Al igual que las marcas los consumidores han ido evolucionando en sus exigencias para con ellas y se podría decir que ahora los consumidores no están buscando transacciones sinovínculos, pertenencia e incluso identificación al consumir o usar ciertas marcas. Las emociones que una marca pueda despertar en ellos crearan lealtad y muy seguramente incremento en las ventas.Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi plantea en su libro Lovemarks, the future beyond brands que: "Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo asípodrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro (…). El secreto está en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgenlas lovemarks, el futuro más allá de las marcas".
Una lovemark es una marca absolutamente ligada a la faceta más emocional del consumidor. Se ama la marca, más allá de la razón, convirtiéndola en unfactor más que define como persona, que segmenta y diferencia.
Esto significa que son marcas que se han posicionado de tal forma, que se conecta con el lado emocional de los consumidores. Ya no setrata de un simple producto que satisface una necesidad sino que forma parte de la vida de las personas.
Lovemarks representa a las marcas que captan cierta relación sentimental por parte de susconsumidores, según Roberts el 80% de las decisiones del ser humano están guiadas por los sentimientos y de esa estadística no escapa el factor consumo.
Qué hace que una marca sea una Lovemark?
SegúnKevin Robert: Lovemark consiste en generar una lealtad que trasciende la razón y para ello basa en tres ingredientes claves:
• Misterio. Grandes historias: pasadas, presentes y futura; intrigar,inspirar, etc.
• Sensualidad. Utilizar los cinco sentidos.
• Intimidad. Empatía, comprometerse con el consumidor y actuar con pasión.

La armonización de esos tres elementos son los que permiten hacer...
tracking img