Lovemarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lovemarks
Cuanto más leo y aprendo, más convencido estoy de que las personas nos movemos por emociones aunque queramos creer que somos racionales en nuestras decisiones. Estudios centrados enla vertiente más neurológica demuestran que primero tomamos las decisiones y luego creamos internamente la justificación del porqué.
Las marcas que quieran permanecer en nuestras decisiones decompra, han de hacerse con un sitio en nuestro corazón en nuestro lado emocional más impactante: el amor.
Lovemarks – Argumento
Cuando vamos a un lineal, nos encontramos con varias alternativasmuy poco diferenciadas a la hora de escoger un producto. Las marcas están descubriendo que en primer lugar han de crear un producto de alto valor, pero que su segundo objetivo es conseguir unhuequecito en el corazón del consumidor. Este amor por la marca crea una lealtad por la marca que va mucho más allá de la razón y que genera un nuevo concepto: las lovemarks.
Cuando una marca pasaa convertirse en Lovemark, la relación con el consumidor se transforma convirtiendo la elección en puramente emocional y apasionada. Este amor por la marca, hace que los consumidores incorporensentimientos como el de perdonar fallos leves en el producto o en el servicio. El vínculo entre consumidor y marca ha dado un paso más allá: del lo compro porque obtengo esto a lo compro porque meencanta.
Junto al sentimiento de amor, también aparece otro fuerte sentimiento conjuntamente: el de respeto. Este respeto significa en términos del Manifiesto Cluetrain entrar en laConversación (con mayúsculas). Una conversación sincera y cargada de respeto. Sin engaños, con Respeto.
Recomendación
Este libro ha creado un concepto muy importante dentro del márketing emocional y delmundo de las marcas: las lovemarks, convirtiéndose en un libro imprescindible del márketing y las marcas.
Ficha Técnica
Título: Lovemarks
Autor: Kevin Roberts
Editorial: Empresa Activa
tracking img